PROGRESO, Yucatán, miércoles 02/10/2024.- Quebró CUATRO empresas; traicionó al PRI cuando no le dieron la candidatura a la alcaldía y ahora, cuando vio que iba a perder la diputación traicionó al PAN y se entregó a Raúl Alvarado Naal.
Sí, es él, cuando vio que perdería ante un ilustre desconocido, un tabasqueño arrimado en Yucatán, buscó salvar su pellejo y fue a entrevistarse con el ahora “Doctor Dinero”, a quien le entregó $12 millones, a cambio de impunidad y de dejar a varios de sus funcionarios en sus cargos.
Desde luego que el “Doctor Dinero”, raudo y veloz aceptó, se embolsó esos milloncitos, como otros de empresarios con los que se reunió como “alcalde electo”, cuando sentía que iba a contratar una casa de seguridad para guardar su peculio.
Julián quebró las siguientes empresas: La ferretería que tenía en el puerto de abrigo la cerró por el quiebre que se le presentó; en diciembre de 2011, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) le clausuró el establecimiento llamado “Nitro Bar”, ubicado en la plaza comercial City Center, de la ciudad de Mérida, debido a que vendía bebidas adulteradas y con eso ponía en riesgo la vida de sus clientes; quebró también un restaurante de sushi “Kuru Kuru”, ubicado en Plaza Galerías, debido a la poca venta, de modo que no le alcanzaba ni para pagar la renta mensual del local, y en agosto de 2013 perdió otro negocio, pues se le incendió la Fábrica de Estopas del Sureste, aunque dijeron las malas lenguas que fue intencional el siniestro, para cobrar el seguro, ya que tenía muchas deudas en ese momento.
LA COMUNA LO DEJÓ MILLONARIO: Eso quedó en el pasado, ahora con una casa de seguridad repleta de billetes, Julián no se preocupa de nada, POR AHORA, porque si mantiene su ritmó de vida en tres años ya no tendrá nada.
SIN FUTURO: Aunque ya es millonario, July ya NO tiene futuro político, pues en el PAN ya no lo quieren ver ni en pintura; en Morena hay sabuesos de sobra, de modo que difícilmente le darían un buen “hueso”, así que sólo le queda cuidar lo que tiene o volver a vender casas, como ha hecho antes.
AL SEGUNDO INTENTO LLEGÓ A MORENA: Hace un año, en la recta final de las precampañas internas, Julián estuvo a punto de irse al Guinda, de la mano de Raúl Paz, ese que en el PAN era príncipe y ahora es un perro apestado en Morena, pero entre varios panistas lo convencieron y se quedó.
Aunque quería ser candidato a gobernador, Julián aceptó ser abanderado de la diputación federal II, donde lo “macropaliciaron”; días antes de la elección cuando vio que iba a perder, pactó con Raúl Alvarado, a cambio del dinero antes mencionado, y en el “Día D” operó en contra de Rihani o por los menos no movió un dedo para que el ex diputado local ganara.