MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/10/2024.- Lo advertimos y se cumplió: Al estilo de Bonilla, quien protegió a Arturo Millet, hoy Kenny volvió a aplazar hasta el 8 de noviembre el proceso penal contra el #ZorroRata de Motul, con un pretexto pendejo.
En la audiencia intermedia, para definir si se va a un procedimiento abreviado o a un juicio oral, hoy miércoles el juez Kenny Martins Burgos Salazar aplazó esta audiencia, porque “no hay sala disponible”.
EN CONTEXTO: Ayer martes publicamos que hoy se definiría que proceso penal seguirá el ex alcalde de Motul, Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo: Procedimiento abreviado o juicio oral, aunque advertimos que era muy posible que mediante nueva chicanería, coludido con el polémico juez Kenny Martins Burgos Salazar se aplace de nuevo su proceso penal.
IGUAL QUE RÓMULO: El actuar de Kenny es igual al del juez Rómulo Bonilla Castañeda, quien con mil pretextos protegía a Arturo Millet Reyes, quien le robó, mediante un fraude, 100 millones de pesos a inversionistas yucatecos. Era tan evidente que recibía dinero, que al juez le quitaron el caso.
LO QUE SUCEDIÓ HOY: La audiencia intermedia empezó con una hora de retraso, es decir a las 9:30, y terminó a las 10:30, pues $ospechosamente el juez la despachó muy rápido, luego de que se cambió de sala, pues estaba programada para llevarla al cabo en la sala 3, pero al final fue en la 5.
ANTECEDENTE: El lunes publicamos que, en una clara demostración de que será un gobernador mentiroso y va a ocultar, como dijimos en otra nota, lo que no le conviene que se sepa, #LechiTuzquep designó director del Inderm al ex alcalde de Motul, Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo, quien tiene cuatro procesos penales por desvío de casi $4 millones.
El #ZorroRata llegó el lunes a las instalaciones del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal acompañado del ex alcalde de Bokobá, Henry Sosa Marrufo, quien fue director de Transporte con Rolando Zapata y uno de los consentidos del ex gobernador priista.