SEYÉ, Yucatán, miércoles 02/10/ 2024.- En vez de ayudar a un joven que padece de ataques epilépticos y quien cayó al suelo y convulsionó, policías municipales intentaron encarcelarlo porque lo confundieron con un ebrio.

Según testigos, el martes en la noche el joven caminaba sobre la calle 24 entre 31 y 33, cuando se desvaneció, de modo que llamaron a la policía pensando que estaba alcoholizado y polizontes llegaron al lugar e intentaron detenerlo y encarcelarlo.

Al percatarse que estaba convulsionando, los policías en vez de marcar a paramédicos para que lo auxilien y valoren, solo esperaron que el joven dejara de convulsionar, luego comenzaron a interrogarlo y, minutos después, lo abandonaron a su suerte y se retiraron del lugar.
Una persona que estaba en el lugar, auxilió al joven, al que llamó Camilo, y lo ayudó para ir a su casa.

MOTUL
Siguen los semaforazos: una motociclista choca y resulta lesionada en el centro.-
Entre parte de la herencia maldita del “Ali Babá” de Motul, el #ZorroRata, están los semáforos malos , los cuales aún funcionan mal y ocasionan accidentes.

El semáforo de la calle 27 con 30 volvió a ser protagonista de otro accidente entre un automovilista y una motociclista, quien resultó lesionada: Los dos conductores que chocaron antier en la mañana, minutos antes de la 07:00 horas, dijeron en su defensa que cruzaron en luz verde.

La motociclista circulaba sobre la calle 20 y el conductor del automóvil sobre la calle 27, pero ambos cruzaron la intersección al mismo tiempo y chocaron; tras el duro choque la mujer derrapó varios metros y quedó tendida en el duro pavimento.

Debido a que el #ZorroRata NO dejó la ambulancia de medio uso que compró como nueva, al lugar llego un vehículo de traslado; policías municipales auxiliaron a la lesionada y abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

PROGRESO
La CFE deja más de cuatro días sin energía eléctrica a Chuburná y Chelem.-
Vecinos de los puertos de Chuburná y Chelem llevan más de cuatro días con fallas en el suministro de energía eléctrica, mientras la CFE se niega a reparar el desperfecto y dar el servicio de mantenimiento.

Vecinos de esas comisarias dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de los múltiples reportes que ya se hicieron en la dependencia, por las constantes fallas en el suministro eléctrico hasta hoy no ha dado solución a los apagones y las fallas del bajo voltaje que afectan la zona.

“Ya vamos 4 días seguidos que nos quitan la luz durante todo el día; es el pan de cada día que se va la luz en la zona o el voltaje se juega”. La escuela primaria del puerto de Chuburná tiene una semana sin luz y no vemos claro ojalá puedas venir a realizar un reportaje para que nos hagan caso y la CFE Nacional ni sus luces en ningún reporte asta desconectan las líneas para no seguir recibiendo reportes, denunció L. Basto.

Debido a los apagones, voltajes bajos e inestables varios artículos electrodomésticos como refrigeradores y neveras ya se quemaron, comerciantes de la zona también han tenido afectaciones en sus comercios, exigimos a la CFE dé pronta solución a las fallas eléctricas, indicaron