UMÁN, Yucatán, miércoles 02/10/2024.- El chófer de un autobús del Va y Ven chocó y derribó un paradero en el fraccionamiento Piedra de Agua, ayer martes en la tarde: El saldo fue sólo daños materiales y tremendo susto para varias personas.

Este accidente ocurrió cuando R.A.D., de 59 años de edad y conductor de un autobús del sistema “Va y Ven”, de la ruta Piedra de Agua, calculó mal al pegarse al paradero, para subir y bajar pasajes y golpeó la estructura, la cual cedió al fuerte impacto del enorme camión de pasaje.

El paradero se ubica en la calle 42 del fraccionamiento antes mencionado y las personas que estaban en el lugar gritaron de pánico, mientras otros sufrieron golpes leves luego de caer al suelo, en su desesperación de correr; afortunadamente no se reportan personas lesionadas solo daños materiales.

El autobús, número MJ011, carece de placas de placas de circulación, pues no han salido, y tienen un permiso provisional (ATY/DGT/1945/2024) válido por 120 días y otorgado el 19 de junio.

MOTUL
Le “estrena” su podadora con un accidente y no le paga los daños.-
El martes en la mañana, un despistado conductor, que iba en sentido contrario, colisionó a un jardinero, el cual circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 112 y arrastraba un remolque, en el que tenía una podadora nueva, que utilizaría en un día de trabajo.

Sin embargo, sobre la calle 55-A, en sentido contrario a la circulación, transitaba un distraído conductor de automóvil, el cual al llegar al cruce con la calle 112, cruzó de imprevisto y el jardinero se estampó costado contra del vehículo de cuatro ruedas. Debido al golpe, la podadora nueva resultó con golpes y raspaduras.

Paramédicos valoraron a los involucrados en el percance, pero ninguno de los dos resultó con lesiones de consideración y no los llevaron a un hospital. Al final, la aseguradora pagó los daños ocasionados al vehículo, pero no los de la podadora: El dueño exigía $7500.

MOTUL
Rescatan sano y salvo a un minino que cayó a un pozo seco.-
Policías municipales y personal de protección civil rescataron a un gatito que cayó a un pozo seco, poco antes de las 13:00 horas del lunes, luego que unos jovencitos lo descubrieron dentro.

Los menores le informaron a su mamá, pero estaba en su trabajo y les dijo que hablaran al 911, de modo que en cuestión de minutos gente de protección civil llegó a la casa, ubicada en la calle 22 entre 37 y 39 y el brigadista Nicolás Cruz rescató al pequeño gato.

Al final el gato fue valorado y se determinó que NO sufrió lesión alguna, por lo que fue entregado a sus familiares para su cuidado, mientras que Lesli Noemí Cortez Koh le agradeció a protección civil municipal de Motul el compromiso para ayudar a la gente y a los animalitos.