CHEMAX, Yucatán, miércoles 02/10/24.- En medio de un pleito, el violento J.S.K.X., de 22 años de edad, agarró un cuchillo y se lo clavó a su “Xun” M.F.M.U., de 24 años, quien herida de muerte llegó a la clínica del IMSS a pedir ayuda, pero ahí falleció.
Policías municipales y estatales detuvieron al asesinó, denunciado por el delito de feminicidio agravado, de modo que le esperan unos 50 años de cárcel y saldría ya anciano, a los 72 años.
EL HECHO “TRIPLE T”: Trágico, Terrible y Triste, este hecho de sangre ocurrió ayer en la tarde, a las 15:00 horas, en la casa en la que vivía la pareja, cuando empezaron a discutir por celos.
El ahora asesino, un rapazuelo de 22 años, le dio un certero cuchillazo a su mujer, dos años más grande que él, y, herida gravemente, la joven mujer tuvo las fuerzas suficientes para caminar hasta la clínica del IMSS.
Al llegar, la mujer, quien sangraba de la herida, pidió ayuda y le dijo al doctor que su “Keex” la había herido: A los pocos minutos a joven falleció en la clínica.
LLEGA LA POLICÍA: Al enterarse del ataque, personal del Seguro Social de inmediato llamó a la policía y le informó del suceso: Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo confirmaron los hechos y acordonaron el lugar.
Minutos después llegaron integrantes de la Policía Estatal de investigación (PEI), así como Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al igual que Criminalística para recabar los indicios correspondientes en la escena.
DETIENEN AL ASESINO: Mientras tanto, la policía investigadora, en coordinación con la policía municipal que encabeza el comandante Florencio Kumul Balam, pusieron en marcha un operativo de búsqueda y detuvieron al asesino.
Al final, el cuerpo de la infortunada joven lo llevaron a la morgue, para la autopsia de ley con el apoyo del Servicio Médico Forense.