MÉRIDA, Yucatán, martes 01/10/2024.- El chilango Pedro P.C., de 31 años de edad y uno más de los que vienen a delinquir a esta tierra de paz, pasará por lo menos 30 años de cárcel, pues violó a una meridana, además de que la amenazó e intentó matarla.

Al defenderse, el violador y asesino en potencia intentó clavarle un cuchillo en el pecho a la mujer, de iniciales T.L.M.J., pero ésta logró arrebatarle el arma con una mano, de modo que sufrió heridas cortantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron ayer lunes al chilango, acusado de violación y homicidio calificado en grado de tentativa.

El ataque sexual y homicida ocurrió en la madrugada del sábado 28 de septiembre, en un domicilio del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.

De acuerdo con la denuncia y las evidencias obtenidas por los agentes y fiscales investigadores, Pedro violó e intentó matar a la meridana, de modo que por medio de las investigaciones policiacas y ministeriales lograron dar con el paradero del sujeto y ejecutar la orden de aprehensión girada por un juez de control.

Al chilango, que es todo un delincuente, se le acusa de irrumpir en casas del mencionado fraccionamiento, pero en el Penal los “Kolises” le darán su merecido, el ojo por ojo y diente por diente.