MOTUL, Yucatán, viernes 27/09/24.- A casi un ms de que dejó de ser alcalde, aparecen más corrupciones de Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo: Empezó a construir SIN permisos una gasolinera, en sociedad con Autoservicios Yucatán.

Debido a que el #ZorroRata y la empresa se pelearon, ambos se denunciaron y hoy viernes en la tarde el magistrado Rafael Rodríguez Méndez le ordenó a la Comuna clausurar la construcción, lo que cumplió de inmediato.

La Comuna acatará todo lo que cualquier autoridad judicial ordene, porque será una administración transparente y apoyará las resoluciones que atenten contra la integridad y seguridad de los ciudadanos, indicaron fuentes del Ayuntamiento.

De acuerdo con vecinos del fraccionamiento VIVAH, que siempre se opusieron a que se construyera esa gasolinera, ubicada a la vera de la carretera a Telchac Pueblo, el terreno es uno de los muchos que se apoderó el #ZorroRata y se puso de acuerdo con la empresa para construir en sociedad la gasolinera, sin permisos.

En medio del pleito, agregaron los entrevistados, el empresario le pidió los permisos para hacer la gasolinera, pero el #ZorroRata se negó y contrademandó a la empresa, de modo que el magistrado clausuró la obra, mientras se define quien tiene la razón y se emite sentencia en torno a las demandas de la empresa y del ex alcalde.

LA CLAUSURA: La llevaron al cabo la policía municipal, en coordinación con la dirección jurídica del Ayuntamiento, hoy viernes a las dos de la tarde.

ANTECEEDENTE: Meses antes, familias enteras del fraccionamiento Vivah estaban en desacuerdo con esta gasolinera y llevaron al cabo plantones, para exigir que se detuviera la obra, que ponía en peligro a cientos de personas, pero el #ZorroRatala ni caso les hizo.

SORPRESA Y ALEGRÍA: Poco antes de las 14 horas (dos de la tarde) vecinos del fraccionamiento Vivah se sorprendieron cuando policías municipales, con apoyo de la SSP llegaron a la gasolinera, ubicada en la calle 26 con 3 de ese fraccionamiento y colocaron cintas y sellos a todo el establecimiento.

El departamento jurídico y el director de obras públicas del ayuntamiento solicitaron la presencia del o los encargados, pero al no haber ninguno se procedió a la diligencia. Minutos más tarde llegaron dos personas, quienes dijeron que eran los encargados de la obra, pero simplemente no pudieron hacer nada más que observar.

CANTINA CLANDESTINA: Vecinos aseguraron que en la construcción todos los días se embriagaban los albañiles y que una casa que está junto a la obra fue dañada y hasta la fecha no han respondido.

La policía municipal y la SSP encontraron botellas de cervezas y latas durante el desalojo, de modo que los vecinos aplaudieron y agradecieron el actuar del Magistrado Rafael Rodríguez Méndez, quién fue la única autoridad que pudo frenar está bomba de tiempo.