TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 25/09/25.- Chango viejo no aprende maromas nuevas: “Zapote” es ebrio, mujeriego y acosador de edecanes y ya lo practica en el palacio municipal, imitado por sus nuevos empleados municipales.

No es que sea chismoso ni nada por el estilo, pero hasta los oídos inmaculados de El Grillo llegaron las noticias de la “orgía municipal”, con alcohol y drogas en la sede de la Comuna, durante los festejos del Grito de Independencia.

ANTECEDENTE: En septiembre de 2022, cuando era regidor, “Zapote, todo “Borracho” y “chocó quep”, acosó a edecanes que trabajaron en el Festival de la Carne e incluso les llevó serenata al cuarto que rentaban.

Las antenitas de El Grillo detectaron que en el Festival de la Carne, que se llevó al cabo del 16 al 18 de septiembre, el regidor “Cox virar” se puso una tremenda borrachera, al grado que, tras el festín que se dio fue a molestar a unas edecanes en los cuartos que rentaban: Les llevó serenata y a la fuerza quería que salgan a saludarlo, por lo menos.

LO ACTUAL: Es decir, nos informan nuestras seguras, confiables y fidedignas fuentes, los empleados del palacio municipal salieron igualitos a su amo, tienen el ejemplo ideal de su presidente Adrián Zapote Quiroz y ya se dan la vida de briagos, con orgías y drogas.

No está mal, es la vida privada de los flamantes servidores públicos, lo que sí está mal es que se emborrachen en el palacio Municipal, precisaron nuestros amables y certeros informantes.

CERO Y VAN DOS: Ya son dos fiestotas que ya hizo el primer edil, en menos de un mes, no solo derrochando dinero, sino promoviendo el vicio entre su ayuntamiento: La primera parranda la hizo “Zapote” en su toma de posesión, aunque fue más discreta, pero con cerveza sin control. El personal se medio portó bien y se dispersó entre la gente y el baile.

La segunda parranda fue la mejor, en el Grito de Independencia, pues con la confianza de ser dueños y amos del Palacio Municipal usaron las oficinas como mini cantinas: Había botanas, cerveza y mujeres a discreción, ya que el premio para los directores y jefes de área fue su dotación de unas cervezas bien frías.

Ahí no acabó todo, porque después del bailazo que ofreció la autoridad hubo sus orgías en oficinas, de modo que el “after” para una que otra oficina acabó a las 6 de la mañana, pues estuvo tan buena la fiesta que les amaneció.

Mujeres, que no son ni empleadas del ayuntamiento, llegaron divertir a los funcionarios, hasta que el cuerpo aguantó y horas después como si nada, “pusieron su ropa” y jalaron para su cantona sin sanción ni castigo alguno, pero el chismerío ya se comienza a regar en el palacio.

UISHADERO AL AIRE LIBRE: Esto no acaba con las orgías, ya que el parque, que le costó muy buen dinero al gobierno anterior se ha convertido, cada vez que hay fiestas con bailes, en solares al aire libre por qué “Zapote” no renta baños, por tanto, los locales del centro, jardines y las escarpas son los “uhisaderos” de la gente. Foooo!!!