Santa CruzCHELEM PUERTO.- Como desde hace 85 años, numerosas familias de este puerto celebraron con el rezo del rosario, una misa y una procesión el día la Santa Cruz, devoción que data desde 1930, fecha de inicio de la construcción de la capilla, primera que se edificó en esta comisaría.
El novenario de la venerada Santa Cruz se inició el sábado 25 de abril con el rezo del rosario, que se realizaba todos los días a las 7 de la noche. El domingo pasado, luego de la misa que ofició el presbítero Gabriel Us Calvillo, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se realizó la procesión alrededor del parque principal.
Los tres santos maderos donados por una familia de Ixil y una Santa Cruz que llevó Paula Castro, que tiene 150 años de antigüedad, encabezaron la procesión que rodeó el parque principal; el recorrido finalizó en la pequeña capilla, en donde también se encuentra el Santísimo Sacramento.
Numerosos feligreses asistieron al rezo del rosario y a la misa, para después acompañar a la Santa Cruz hasta su capilla, en donde el párroco invitó a los feligreses a venerar al santo madero y vivir como hermanos en Cristo.