VALLADOLID, Yucatán, martes 24/09/2024.- En la segunda diligencia de la Fiscalía Anticorrupción, por la denuncia de cohecho contra el ahora ex alcalde Alfredo Fernández Arceo, personal de la PEI acudió al palacio municipal a pedir información y datos.
El personal de la Policía Estatal de Investigación llegó hoy martes a las 12:30 horas a la sede de la Comuna, y hasta las 15:30 horas seguía ahí y entrevistaba a personal del ayuntamiento en especial de la Tesorería.
EN CONTEXTO: Como oportunamente publicó El Grillo de Yucatán, la primera diligencia se llevó al cabo el jueves 15 de agosto, luego de que la Fiscalía tuvo “congelada” durante NUEVE meses la denuncia por cohecho, de la ARVAY.
Ese día, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Yucatán acudió al palacio municipal de Valladolid y llevó al cabo una diligencia en seguimiento a la investigación por presuntos hechos delictivos cometidos por el alcalde Alfredo Fernández Arceo.
Con el respaldo de un acta judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, irrumpieron en el Palacio Municipal de Valladolid con el objetivo de asegurar los libros de actas de sesión de Cabildo.
Lo anterior como parte de las diligencias impulsadas por la autoridad tras las denuncias en contra del primer edil de Valladolid, Alfredo Fernández, por presuntos manejos ilegales y abuso de poder durante su gestión.
Esa vez, el personal de la Fiscalía Anticorrupción también aseguró equipo de cómputo, libros de contabilidad y bitácoras de cuenta pública del Ayuntamiento de Valladolid.
QUE SIGUE: Con base en las pruebas que recabe la Fiscalía, debe pedirle a un juez que imputen al ex alcalde Alfredo Fernández, por el delito de cohecho y, si tiene pruebas sólidas del delito, pedirá la vinculación a proceso penal.