DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 24/09/2024.- Luego que se enteraron que la heroína, la Mujer Maravilla de los “Pobres Dzidzantunences”, Virginia Aguirre Jamaica, directora de la policía municipal, salvó a una despechada de morir ahogada, en este pueblo claman que ella los salve de la delincuencia.
Los mininarcos, los ladrones, los cantineros, clandestinos y demás “trabajan” como Pedro por su casa, pues desde que Ismael Aguilar Puc (sin ofender a los perritos de esa bella raza) los jefes policíacos se dedicaron a cobrar “derecho de piso”: Bartolo Zapata, Martín Estrada (a) “Zaquinga” y Edwín Ek.
Por eso muchos ciudadanos le piden a Virginia (Vicha desde hace mucho) que acabe con los ladrones de motos, los que se meten a las casas y los que asolan los ranchos de la zona.
“Que nos salve de la delincuencia que opera cobijada en la policía municipal: que ella demuestre que hará las cosas diferentes y que el alcalde Ángel Guerrero no es un simple ‘Letz Hé’ de Ismael”, indicaron los entrevistados.
Sin embargo, en 23 días las cosas siguen igual y no se ve que puedan mejorar, indicó uno de los entrevistados, quien aún confía en Virginia, porque la esperanza es lo último que muere.
ANTECEDENTE: Ebria, la joven Virginia A. intentó suicidarse el miércoles de la semana anterior, arrojándose al mar desde lo alto del puente de playa Marmota, ubicado en la carretera costera en el tramo Santa Clara- Chabihau.
La corriente del agua arrastró a la joven hasta el alcantarillado y al verla testigos llamaron al 911, de modo que minutos más tarde llegaron policías en tres patrullas al lugar y, tras ver que la joven seguía con vida, la directora de la policía de Dzidzantún, Virginia Aguirre Jamaica, se tiró al mar, nadó hasta la joven y la rescató.


