MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/09/24.- Luego de huir como cobarde, al asesino Alfonso E. V., (a) “Diantre”, de 26 años de edad y quien mató a Jorge Enrique U.L., lo detuvieron ayer sábado en el estado y lo entregaron a las autoridades quintanarroenses.
De acuerdo con la denuncia, “Diantre”, originario de Villahermosa, Tabasco y de oficio trailero, mató Jorge Enrique U. L., el viernes 13 de este mes, en la habitación de un hotel de Playa del Carmen, mejor conocida como “Playa del Crimen”.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, detuvieron al asesino.
De acuerdo con las averiguaciones, este individuo habría golpeado a Jorge con un objeto contundente y contra el piso de la habitación en la que ingerían bebidas alcohólicas. Luego trató de evadir a la justicia quintanarroense y vino a Yucatán, donde lo localizaron y lo detuvieron.
LAS COLORADAS (Río Lagartos)
Detienen a un caco que robó en las Coloradas y se guardó en Chetumal.- El chetumaleño Jhon Smith D. V., de 26 años de edad, robó $15 mil en una casa del puerto de Las Coloradas y huyó a su ciudad natal, donde ayer sábado lo detuvieron y lo encerraron en el penal de Ebtún, Valladolid, donde lo juzgarán.
El robo fue el jueves 22 de agosto en una casa particular, propiedad de A.G.A., a la que el ladrón de nombre gringo entró durante la madrugada, según indican pruebas recabadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
PROGRESO
Salió a trabajar y no volvió a su casa: Murió en altamar.- Mientras pescaba pulpo por medio del buceo, el viernes un pescador murió descompresionado, al salir muy rápido del agua, según reportaron sus compañeros de trabajo.
El viernes, poco antes de las 12:30 horas, una lancha llegó al puerto de abrigo de Yucalpetén y los tripulantes informaron que su compañero de trabajo padecía síntomas de descompresión.
Lamentablemente, tras ser valorado por paramédicos, éstos sólo confirmaron que el hombre de mar ya no pertenecía a este mundo, sino que había emprendido el viaje sin retorno al más allá.
MÉRIDA
Junior. Mamón vuelca su auto en el Norte de la ciudad.- Volcado sobre su toldo, terminó un Jr. mamón, quien manejaba a exceso de velocidad, pero no pudo tomar correctamente una curva, en una zona residencial del Norte de Mérida.
Este accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas (una de la tarde) del viernes, cuando un joven de 25 años de edad circulaba sobre la calle 98, pero al llegar entre las calles 58 y 60 tomó una curva cerrada a exceso de velocidad y volcó: El auto acabó con las llantas mirando al cielo y sobre su toldo.
Afortunadamente, la imprudencia de este Jr., no lesionó ni causó daños a terceros y el, a pesar de lo espectacular de la volcadura, no resultó lesionado, porque las bolsas de aire y el cinturón de seguridad hicieran su trabajo.
Paramédicos de la SSP atendieron al conductor, quien no ameritó atención, y sólo llamó a la aseguradora, para pagar los daños causados a las vías terrestres.