DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 19/09/2024.- Ebria, la joven Virginia A. intentó suicidarse arrojándose al mar desde lo alto del puente de playa Marmota, ubicado en la carretera costera en el tramo Santa Clara- Chabihau, ayer miércoles en la noche.
La corriente del agua arrastró a la joven hasta el alcantarillado y al verla testigos llamaron al 911, de modo que minutos más tarde llegaron policías en tres patrullas al lugar y, tras ver que la joven seguía con vida, la directora de la policía de Dzidzantún, Virginia Aguirre Jamaica, se tiró al mar, nadó hasta la joven y la rescató.
INTENTA MATARSE PORQUE LA DEJA SU KE’EX: Los hechos se dieron poco antes de las 20:30 horas de ayer miércoles, cuando, molesta porque su pareja la dejó, la joven Virginia A. de aproximadamente 35 años de edad, intentó privarse de su vida, pues estaba muy ebria.
INSISTÍA EN MORIRSE: Totalmente ebria, y tal vez hasta drogada, cuando la rescataron la joven, quien tragó bastante agua, estaba en shock, lloraba e insistía en que se quería morir, pero no decía porque, aunque luego se supo que fue porque la dejó su “Querido” (ke’ex), es decir tenía una decepción amorosa.
Luego que la sacaron del mar, Virginia sufrió un desvanecimiento, de modo que una oficial le tuvo que dar reanimación RCP y, luego de reanimarla, la trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna.
Agentes de la policía municipal la subieron a una patrulla y la trasladaron hasta el IMSS de Dzidzantún, escoltados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); minutos más tarde una ambulancia de la SSP los interceptó, en la entrada del pueblo.
FUERA DE PELIGRO: Los paramédicos de la SSP la trasladaron hasta una clínica en la ciudad de Mérida para que recibiera atención médica especializada; según información policiaca la joven ya estaba fuera de peligro, pero por seguridad tuvo que ser trasladada a una clínica.