MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/09/24.- En lo que pudo ser un feminicidio en el Sur de la ciudad, hoy hallaron el cadáver de una mujer, en muy avanzado estado de descomposición, de modo que lleva poco más de una semana de muerta.
El cadáver de la mujer estaba tirado en una brecha de la calle 181, muy cerca del campo deportivo Henry Martín (Sur de la ciudad) y se trata del cuerpo sin vida de una persona joven, al que habría ido a tirar hasta ahí, ya que no se sabe que hayan reportada a una muchacha desaparecida.
Todo indica que el cadáver lo hallaron “paracaidistas”, quienes trataron de invadir los terrenos, pero no lo lograron al hallar el cadáver.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del sector Sur y, según datos extraoficiales, el cadáver al parecer es de una mujer por su tipo de vestimenta y las características del cuerpo.
La zona se mantuvo custodiada en espera de la policía y, al parecer, se activaría el protocolo de feminicidio al tratarse de una mujer.
El cuerpo tiene un avanzado estado de descomposición y lo hallaron a unos metros de la calle que conecta la colonia San Antonio Xluch III con el fraccionamiento de San Marcos Sustentable.