MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/09/2024.- Detrás de una supuesta promoción turística, por la filmación en Yucatán de la película “Pueblos Sangrientos”, se esconde algo muy perverso, como la llegada de los narcos y la mafia que financian a Morena y sus males sociales.

Con mala intención, pues afirma que Mérida es una ciudad de narcos, la directora de la película Sharon Alpuche parece querer mandar una idea falsa de Yucatán, que puede resultar contraproducente.

Llama la atención que en una tierra de paz, como lo ha sido ancestralmente el Mayab, se pongan a filmar una película de pueblos violentos: Violentos Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Tijuana, entre otros, donde imperan los narcos y el crimen organizado.

Hasta ahora Yucatán se ha mantenido como un lugar de paz, pero esto peligra con la llegada de Morena al gobierno del estado.

EJEMPLO CERCANO: No es descabellado decirlo, ahí tenemos el ejemplo de Chiapas, que si bien tiene grandes problemas sociales que incluso derivaron en una guerrilla, en general era un estado pacífico, pero lamentablemente hoy es un sitio de guerra entre bandas del crimen organizado.

Estos enfrentamientos entre sicarios han propiciado que la gente tenga que desplazarse de sus comunidades, para no quedar en medio del fuego cruzado de los narcotraficantes que pelean por el control de la plaza.

POCO CAPITAL, POCA DERRAMA ECONÓMICA: Si bien la filmación de una película deja derrama económica y promoción, como ha sucedido con otras cintas y series de Netflix e incluso Hollywood, ya es tiempo de ser más selectivos con este tipo de proyectos que pueden abrir la puerta a problemas a los que los yucatecos no estamos acostumbrados.

El Grillo no se cansará de advertir que Morena es un cáncer para México, un cáncer que amenaza con infectar Yucatán… si los yucatecos lo permitimos.