ESTADOS UNIDOS, martes 17/09/2024.- Un estudiante de 11 años del condado de Volusia fue arrestado y enfrenta cargos graves tras amenazar con un tiroteo masivo en su escuela secundaria. El sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, confirmó el arresto del menor, quien fue acusado de intimidación mediante una amenaza escrita de terrorismo/tiroteo masivo.
“Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands (…) Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma”, dijo el sheriff del condado de Volusia.
Las autoridades encontraron en la casa del estudiante rifles y pistolas de aire comprimido, municiones falsas, cuchillos y espadas. También se descubrió una lista con los nombres de estudiantes que el menor había anotado como posibles objetivos.
La amenaza fue reportada tras una denuncia anónima de otro estudiante, que alertó a la policía sobre una conversación FaceTime en la que el menor mostró estas armas.
Aunque el estudiante alegó que sus comentarios eran una broma y negó amenazas directas a las escuelas, se enfrenta a serias acusaciones. El sheriff Chitwood advirtió que cualquier amenaza escolar será investigada rigurosamente y que se publicarán imágenes de los menores arrestados y sus padres para disuadir futuros incidentes.
“Y, a partir del lunes, comenzaremos a publicar el rostro de sus querubines y a hacer caminatas públicas cuando los detengamos. Y luego mostraremos fotografías de ustedes, los padres. Como no quieren criar a sus hijos, el sheriff Chitwood van a criarlos”, dijo en el video. “Padres, disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo. Lo prometo”.