VALLADOLID, Yucatán, martes 17/09/ 2024.- El violento viejo Wilfrido X.C., de 72 años de edad, morirá en la cárcel de Ebtún, pues a martillazos mató a su “Xun” (Querida, amante, concubina) y ya lo detuvieron.
QUE SUCEDERÍA: Por razones de humanidad, un abogado puede pedir que a este anciano le impongan arresto domiciliario, de modo que en su casa, sin poder salir, cumpliría los 40 años que imponen por homicidio, ya sea en razón de parentesco o calificado.
EL CRIMEN: Este asesinato “Triple T” (trágico, terrible y Triste) ocurrió el miércoles 11 de este mes, cuando Wilfrido X.C. estaba en completo estado de ebriedad y discutió con su pareja “Xun” Lidia K.T., de 72 años.
MUERE EN EL HOSPITAL: Sin embargo, al anciano se encabronó y agarró un martillo, con el que le dio de martillazos en la cabeza a la ancianita, a quien, herida de muerte, gravemente lesionada, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la trasladaron al Hospital General de Valladolid donde lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, para mantenerla con vida emprendió el viaje sin retorno al más allá.
Una vez denunciado este artero crimen, un juez emitió una orden de aprehensión contra Wilfrido, de modo que agentes de la FGE y de la PEI lo detuvieron.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al violento sujeto y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Ebtún” donde acabaría su vida mundana y terrenal.