MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/24.- la chilanga Federica Quijano, recién nombrada secretaria de Desarrollo Sustentable violenta a su hijo autista, de modo que no debe ocupar el cargo para el que la designó el gobernador electo Joaquín #LechiTuzQuep Díaz Mena.
“Con una violencia que jamás en mi vida había visto, Federica Quijano llegó hasta donde estaba su hijo Sebastián y tras reclamarle que se había comido sus chocolates, lo agarró del cuello y lo aporreó contra la pared mientras lo insultaba y le gritaba”, narra aún con miedo una joven docente que trabajó con la ex diputada federal del PVEM.
“A la señora no le importó que hubiera testigos de esa violencia con la que trató al joven con autismo; en sus ojos y en su cara había tremenda furia; mil veces me hubiera gustado no estar ahí, no me quiero imaginar el trato que le dará a su hijo cuando nadie la ve”, relata la testigo, quien a raíz de ese hecho comenzaron a tratarla mal para que renunciara.
Una arquitecta, que es pareja de Federica, fue la que se encargó de hacerle la vida de cuadritos a la joven maestra, quien también tiene autismo, pero ha logrado especializarse en atención a niños, jóvenes y adultos que tienen autismo.
Ella fue quien logró que el hijo de Federica aprendiera a leer, incluso la cantante lo presumió en una entrevista que le hicieron para la televisión.
Sin embargo, mal agradecida la chilanga y su pareja comenzaron a regatearle el sueldo y le prohibieron hasta comer durante la jornada laboral, pese a que ella permanecía ocho horas trabajando con el joven con autismo.
Cansada del acoso de la arquitecta y de otros asistentes de la entonces diputada federal, decidió renunciar, aunque también influyó el ambiente de violencia que se vive en casa de Federica Quijano, quien a raíz de la agresión contra su hijo tuvo una lesión en la mano.
Sin embargo, en una entrevista para televisión la ex cantante alegó que le pasó durante una crisis que tuvo su hijo y que ella trató de contenerlo, y por eso salió lastimada.
LA VERDADERA CARA DE FEDERICA: La gente tiene derecho a saber la verdadera cara de Federica Quijano, quien está próxima a convertirse en secretaria de Desarrollo Sustentable en el gabinete del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien tiene qué enterarse de la clase de persona que es ella.
Como en una ocasión le dijeron sus familiares y amigos, el miedo no debe de estar del lado de la joven docente, sino de quien comete violencia contra su hijo con discapacidad.