MÉRIDA, Yucatán, martes 10/09/24.- Es un vividor profesional y bisnero cobijado por gente afín a Luis Felipe Saidén: Se trata de Tomás Garrido Kumul, a quien le dieron 10 mil pesos al mes, le construyeron casa nueva, pero ahora se niega a reubicarse.
Sin embargo, resulta que el terreno en el que vivía no es de él, sino que lo invadió, es un vil “paracaidista”, que obtuvo beneficios para permitir el paso del Ie Tram, pero ahora que tiene casa nueva e niega a abandonar el predio que invadió, porque le deja mucho dinero, pues le renta espacios a taquerías e incluso tiene un especio de estacionamiento, que le dejaba buen dinero.
Sin embargo, haciéndose al mártir, ahora dice, para no dejar un terreno que NO es suyo, que no le cumplieron al no darle una estructura, pero El Grillo tiene los documentos que prueban que es invasor, mentiroso y tramposo.
LA HISTORIA: Desde el agosto, Tomás Garrido Kumul trata de hacerse a la víctima en redes sociales: Dice que lo despojaron de un predio de la colonia Máximo Ancona, para dar paso al transporte público del Ie Tram.
Lo cierto es que este sujeto no es una víctima, sino un vividor que quiere seguir haciendo de las suyas, pues ahora se atrevió a bloquear el paso del Ie Tram, a la altura de la calle 30 con 39 de la Máximo Ancona, afectando a cientos de usuarios.
EL PRETEXTO DEL VIVIDOR: Tomás Garrido y su esposa Margarita López Kantún dicen que no les han devuelto una estructura que tenían en su predio, donde cedieron “de buena fe” un espacio de 120 metros cuadrados.
Sin embargo, resulta que todo es mentira, pues ni son propietarios del predio ni los despojaron de nada, sino que son unos viles invasores que no solo ocupaban el terreno de manera ilegal, sino que hacían negocio rentando los espacios a comercios y hasta tenían su estacionamiento para cobrarle a los automovilistas.
SE LES ACABA LA MINA DE ORO: Con la llegada del Ie Tram se les cayó el teatro y el negocio, pues revisando la situación legal del predio salió a relucir que CARECEN documentos para demostrar que eran los dueños.
Pero aun así, con tal apoyarlos y asegurar el paso del Ie Tram, las autoridades les ofrecieron una vivienda nueva para reubicarlos y por si fuera poco, les dieron hasta 10 mil pesos mensuales durante seis meses para pagar una renta mientras les construían su nueva casa. La pareja firmó el convenio, aceptando los términos.
LLENARON SUS BOLSILLOS: Tomás Garrido y Margarita López cobraron sus buenos 60 mil pesos y el 5 de diciembre de 2023 les entregaron, ante Notario Público, las llaves de su nueva casa, comprometiéndose a desalojar el predio de la Máximo Ancona.
Sin embargo, ya pasaron nueve meses y los vividores se niegan a salirse del lugar, claro, porque siguen haciendo negocio con la renta de espacios que les deja buenas ganancias. Sacan dinero en terreno ajeno.
VILES INVASORES Y VIVIDORES: Ahora, de pretexto para no salirse del lugar porque no les conviene, bloquean el paso del ie Tram para seguir chantajeando a las autoridades. Pero, lo cierto es que ni son víctimas ni son unos pobrecitos, sino viles invasores y vividores.
MERECEN CASTIGO: Bloquear el transporte público sin ninguna razón es un delito y debe ser castigado, así que este par de aprovechados debería ir a la cárcel, por lo menos.