MÉRIDA, Yucatán, martes 10/09/24.- Luego de que El Grillo publicó que a un “maestro de ceremonias” lo convertirían en vocero del Congreso del Estado, ofendidos y molestos varios pegaron el grito al cielo y defendieron a los verdaderos “Maestros de Ceremonias”, con mayúsculas.
En Yucatán, le dijeron a El Grillo, sólo hay TRES Maestros de Ceremonias: Fernando Río Rosado, Felipe Ramírez y Jorge Cetina (Papaxca) y los demás serán presentadores, anunciadores o merolicos, pero JAMÁS maestros de ceremonias.
El Grillo, de amplia lona recorrida, muchas horas de vuelo, miles de innings picheados o cientos de rounds peleados, como usted prefiera está TOTALMENTE de acuerdo con esta apreciación y si dijo lo de maestro de ceremonias fue de manera irónica y sarcástica, como le gusta, ¡má si má!…bey hualé…
LO QUE DEFINE A LOS GRANDES MAESTROS DE CEREMONIAS: Solo tres de grandes trayectorias hay en Yucatán, a los cuales les ha tocado servir a varios gobernadores, en eventos locales, nacionales e internacionales.
Han trabajado de manera institucional, sin chapulinear, porque los contratan por su singular forma de presentar; sólo ellos conocen los protocolos de Presidentes Nacionales, además de que dominan el arte de la improvisación y tienen la elegancia al conducir.
DEMANDADOS: Los pelean para conducir eventos importantes y de relevancia por su gran trayectoria, y hasta la fecha no hay quien los iguale.
CONCLUSIÓN: En resumen, afirmamos que para llamarse “Maestro de Ceremonias” tendrían que tener una gran trayectoria como estos tres grandes, Fernando, Felipe y Jorge, hombres de grandes voces, siempre imitados, pero nunca igualados.
No hay que confundir a los presentadores, anunciadores y merolicos con un verdadero Maestro de Ceremonias, finalizaron nuestros atentos y amables informantes.
Dios Bo’otik te’ex..
AMANSABURROS
¡má si má!.- No es cierto?
bey hualé.- mmm as´es
Dios Bo’otik te’ex. Gracias a ellos