MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/09/24.- Una pareja de abuelitos, vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III quedaron graves, pues se intoxicaron con gas butano, por una fuga en un tanque que le surtió una gasera, a la que deben DENUNCIAR penalmente.

Ayer jueves en la tarde, poco antes de las 14:00 horas en una casa de la calle 143 por 90 y 92 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, debido a la fuga de un tanque que una mujer de la tercera edad compró el lunes.

La ancianita le reportó a la empresa que le vendió el gas que el tanque tenía una fuga y le dijeron que irían a verificarlo, pero nunca llegaron, de modo que la constante fuga los intoxicó mientras dormían y una vecina lo descubrió.

La vecina llamó al 911 y paramédicos los atendieron: A los dos internaron en el hospital, aunque la mujer estaba más delicada de salud.

PROGRESO
Un turista muere ahogado frente las instalaciones de “Pig Beach” en Progreso.- Un turista que NO llevaba puesto un chaleco salvavidas y presuntamente estaba ebrio murió ahogado el miércoles en la tarde frente a “Pig Beach”, luego que la moto acuática en la que navegaba, junto con una mujer, volcó.

Debido a que la moto acuática volcó cerca de la playa, la mujer logró nadó hasta la playa, pero el sujeto no corrió con la misma suerte y murió ahogado; se desconoce si el turista no sabía nadar, o se golpeó con su vehículo acuático al momento de volcar.

Policías y la guardia costera llegaron al lugar, pero lamentablemente el turista ya había viajado al mundo de la oscuridad eterna, de modo que lo llevaron al puerto de Yucalpetén, donde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para la necropsia de ley.

SANTA CLARA (Dzidzantún)
Con ganchos, cloro y compresoras furtivos depredan pulpo.- Llegan más buzos furtivos a las costas de Santa Clara; ahora no solo bucean a pulmón ya utilizan compresores para enganchar y depredar todo el pulpo que hay en la playa, denuncian pescadores de ese puerto.

Parece burla estos furtivos que ni siquiera son del pueblo y vienen del estado de Campeche se tiran bucear delante de nuestras embarcaciones que vienen gareteando, sacan todo el poco pulpo que hay en nuestras playas, además utilizan artes de pesca prohíbas como ganchos “Bicheros y cloro” para sacar el producto de sus cuevas.

Como pescadores de cordel ya estamos cansados, nosotros respetamos la veda del pulpo, mientras que los buzos furtivos de otros lugares incluso del pueblo se la pasan depredando durante todo el año, de modo que a falta del apoyo de la autoridad municipal hoy tendremos una junta para darle solución a este problema, indicaron pescadores.