UGANDA, jueves 05/09/2024.- La deportista olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei murió en un hospital de Kenia donde estaba siendo atendida tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de un ataque de su pareja. Tenía 33 años.

Owen Menach, vocero del Hospital Docente y de Referencia de Moi, en la ciudad de Eldoret, confirmó el fallecimiento el jueves. La corredora de fondo murió de madrugada tras un fallo orgánico, agregó. Estaba completamente sedada desde su ingreso en el centro.

Cheptegei había competido en la prueba femenina de maratón de los Juegos de París menos de un mes antes del ataque. Terminó en 44ta posición.

Su padre, Joseph Cheptegei, contó a reporteros en el hospital que había perdido a una hija “muy comprensiva” y que espera que se haga justicia.

La pareja de Cheptegei, Dickson Ndiema, compró un bidón de gasolina, la derramó sobre la deportista y le prendió fuego durante un desencuentro el domingo, explicó el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom, el lunes. Ndiema también sufrió quemaduras y estaba siendo atendido en el mismo centro.

Ndiema sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el 30% de su cuerpo, pero estaba “mejorando y estable”, indicó Menach.