CONKAL, Yucatán, miércoles 04/09/ 2024.- Una mujer de 56 años de edad y su hija, que iba de copiloto, acabaron lesionadas y en una clínica, luego que la mamá perdió el control de un vehículo Volkswagen Jetta y volcaron en el kilómetro 6.5 de la carretera Motul-Mérida.

La pareja de mujeres circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera antes mencionada, pero a escasos metros de llegar al entronque de Conkal perdió el control del vehículo, se estrelló contra una barricada de contención y volcó: Avanzó unos 40 metros sobre su toldo.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron a las dos lesionadas y luego las trasladaron a una clínica para que recibieran atención médica oportuna, mientras agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública abanderaron el área para evitar otro accidente.

ACANCEH
Roba en un “Six”, pero lo detuvieron y luego lo dejaron libre.-
El caco Ariel Alberto P.N. pensó que quedaría impune del robo de $1,500 de una agencia de cervezas “Six”, de este pueblo, pero los policías municipales su pusieron “Xux” y lo detuvieron.

El robo ocurrió el viernes 30 de agosto, al mediodía, en un “paraíso de chupadores”, ubicado a dos esquinas del centro de esta comisaría.
Los uniformados localizaron y detuvieron al manos largas en los alrededores del parque principal de Tepich Carrillo, de modo que la juez de control Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó por el delito de robo cometido con violencia.

Luego, la juez programó para el viernes 6 de septiembre la audiencia de vinculación, pero dejó libre al acusado y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.

MÉRIDA
Burla la justicia y no pisará la cárcel por madrear a su mamacita.-
Al malnacido y violento sujeto de iniciales CACV lo condenaron por el delito de violencia familiar a tres años de prisión, porque agredió a su progenitora, pero no pisará la cárcel porque pagará y saldrá libre, ya que la pena no rebasó los CUATRO años de prisión.

La condena se dio en un procedimiento de juicio abreviado, en el cual amonestaron públicamente al sujeto, se le prohibió acercarse a su mamá, a los testigos de ella y al lugar de los hechos, durante tres años, además de la suspensión de sus derechos políticos.

El ataque de este sujeto ocurrió en diciembre de 2023, cuando el acusado agredió físicamente a su madre en una casa de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh de Mérida, donde tiró la comida que la mujer había cocinado, una silla, un garrafón de agua y un ropero, de acuerdo con los hechos contenidos en la causa penal 419/2023.