BUCTZOTZ, Yucatán, martes 03/09/2024.- Carnicería en el Cabildo morenista: Ni los ediles del guinda apoyan al soberbio y corrupto alcalde, quien ganó gracias a que compró votos, como adelantó antes de ser nombrado candidato y como publicamos a tiempo.

No pasaron ni 24 horas de que tomara posesión cuando comenzaron los problemas entre el Cabildo y el alcalde de Buctzotz Carlos Argáez (a) “Venado”, a quien los regidores le rechazaron la propuesta de Cruz Abner Andrade Tamayo como tesorero.

El Cabildo rechazó al tesorero, quien para lo único que es bueno es para “chupar” trago con el alcalde, pero no sabemos quien quedó o si van a proponer a otro, porque el reportero no lo puso porque no lo averiguó.

SÓLO UN VOTO A FAVOR: El único que votó a favor de su incondicional y compadre de tragos fue el presidente municipal, emanado de Morena y quien terminó muy encabritado contra sus regidores.

Al alcalde le molestó mucho que ni siquiera los ediles de Morena, como la maestra Perla Herrera, el maestro Fernando Lizama, Vicente Can y Eddy Baeza apoyaran su propuesta. También la rechazaron los regidores panistas Leydi Rivero, Julia Morales y Noé Cepeda.

DIVISIÓN A CUSA DE LOS “BISNES”: Es un secreto a voces la división entre los morenistas en el ayuntamiento de Buctzotz, lo cual quedó de manifiesto en su primera sesión de Cabildo. El rechazo a la propuesta de tesorero confirmó que Carlos Argáez se quedó solo por su arrogancia y prepotencia.

El maestro Fernando Lizama tiene gente afín a él y está en abierta disputa del poder municipal con Carlos Argáez.

Cruz Andrade, el rechazado tesorero municipal, quería cobrar doble sueldo, como tesorero y como maestro en la secundaria de Buctzotz.