OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 02/09/2024.- “No les voy a defraudar, vienen los mejores tres años para Oxkutzcab”, afirmó el alcalde Juan José Martín Fragoso luego de rendir protesta como alcalde, en lo que será su segundo período al frente del Ayuntamiento.

El alcalde, que ocupó el cargo en el trienio 2021-2024 y ahora lo ocupará para el 2024-2027, rindió protesta en una sesión solemne de Cabildo y les agradeció a los oxkutzcabenses por la confianza depositada en él.

La ceremonia, que se llevó al cabo frente al Palacio Municipal ayer domingo en la noche, contó con la participación del nuevo Cabildo, integrado por Isaura Aracely Cachón Castañeda, síndica municipal; Rubén Magaña Cruz, secretario municipal; así como Candy Margarita Valencia Puerto; Jorge Antonio Puc Moo; Wendy Margarita Romero Basulto; Alejandro Contreras Granados; Freddy Antonio Villarreal Mis; Rubicela Esperanza Santamaría Chulim; Alex Javier Kuk Sierra, y Leticia Nayet Briceño Pacheco.

Durante su toma de protesta, el alcalde Juan José Martín se comprometió a “guardar y hacer guardar las leyes” y a desempeñar con responsabilidad el cargo de presidente municipal que el pueblo le ha confiado. Posteriormente les tomó protesta a los integrantes del Cabildo y, por mayoría de votos, se designó a Rubén Magaña Cruz como secretario municipal.

Jaime Hernández Santos, representante del gobernador Joaquín Díaz Mena, afirmó en su mensaje que Oxkutzcab contará con todo el apoyo del gobierno estatal. Señaló que los esfuerzos se enfocarán en mejorar los servicios públicos y se procurará brindar más apoyo a las mujeres, jóvenes y campesinos.

Finalmente, el alcalde Juan José Martín dijo que está satisfecho por la presencia del pueblo en este importante evento y destacó el compromiso de las nuevas autoridades de trabajar en beneficio de la comunidad sin partidismos ni pasiones.

Le agradeció a su familia el constante apoyo que el da y reiteró su compromiso de seguir trabajando por Oxkutzcab durante los próximos tres años, con el objetivo de continuar fortaleciendo la economía, la cultura y el bienestar de los ciudadanos.