MÉRIDA.- Las palabras de aliento y felicitaciones conmovieron hasta las lágrimas a Manuel Medina Enríquez, secretario general de la CNOP Yucatán, en un evento que fue pensado originalmente para convivir con los candidatos príistas a los diversos cargos públicos, incluidos la alcaldía de Mérida.
El sábado 2 de mayo, en el salón Grand Versalles, ubicado en el oriente de Mérida, se dieron cita la mayoría de los aspirantes a diputados tanto locales como federales, así como Nerio Torres Arcila, abanderado del PRI para la presidencia municipal de esta ciudad, a invitación de la CNOP.
También asistió la delegada del CEN del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo; Carlos Pavón, líder estatal del tricolor y cientos de personas.
Cada uno en su turno externó emotivas palabras hacia el dirigente de la agrupación filial del PRI, hasta que llegó el momento en que Medina Enríquez derramó las lágrimas, ante la muestra de afecto de todas los candidatos y políticos que estaban presentes, y de los casi 500 priistas que acudieron a la sala de fiestas y aplaudieron su trabajo, a pesar de algunas complicaciones que padece.
Medina Enríquez padece cáncer y lucha por tratar de vencer a esta terrible enfermedad, de modo que el ambiente cálido que lo rodeó lo conmovió, porque se sintió cobijado en medio de esta lucha personal que tiene contra el cáncer.