CACALCHÉN, Yucatán, lunes 26/08/2024.- Ebria, una joven mujer de 30 años de edad, de nuevo intentó matarse arrojándose a un pozo embrujado, de 10 metros de profundidad, en el que se han matado dos de sus hermanos.

Sin embargo, la calaca no la quiso y bombero de la SSP llegaron al lugar y la rescataron con vida: El sábado en la tarde, bajo los efectos del alcohol, la muchacha salió al patio de su casa, ubicada en la calle12 entre 23 y 25, y sin decir nada se arrojó dentro de un pozo de 10 metros de profundidad, el cual, para su fortuna no tiene agua, está seco.
Al ver que la mujer arrojó al pozo, sus familiares llamaron al 911 y hasta el lugar llegaron cuerpos de rescate y de seguridad y rescataron a la joven, quien sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo.
Paramédicos la valoraron y luego la llevaron a una clínica; familiares de la mujer dijeron que en ese pozo dos hermanos de la mujer se han quitado la vida.

DZIDZANTÚN
Imparable el robo de motos: Cuatro en menos de un mes.- Los ladrones de motos NO dan tregua y a sabiendas de que no hay vigilancia policiaca por las noches, en la madrugada de hoy lunes robaron otra motocicleta, la cuarta del mes, una Italika 125c.c., que sacaron dentro de una casa propiedad de Guillermo B.Z.
Los delincuentes llegaron y entraron a la casa de don Guillermo, ubicada en la calle 15 entre 12 y 10, luego sacaron la motocicleta que tenía estacionada en la parte delantera del inmueble, que le sirve como porche, y luego huyeron.
Hoy en la mañana, al salir de su casa para ir a su trabajo don Guillermo vio que no estaba su vehículo de dos ruedas y avisó a la policía y fue a Motul a poner la denuncia penal, en la Fiscalía.
Familiares del afectado publicaron en las redes sociales el robo y pidieron a la ciudadanía si alguien sabe alguna información que lleva a dar con el paradero de la motocicleta o los ladrones comunicarlo al afectado.

DIZTNUP (Valladolid)
La CFE es muy buena para cobrar, pero pésima para reparar.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una puerqueza: Llevamos más de dos días sin energía eléctrica y ni sus luces que intente cambiar un poste que se quebró desde el sábado pasado, denuncian vecinos de Dzitnup comisaría de Valladolid.
Un poste de madera de la CFE, por lo viejo que está y el peso de los cables se quebró, y, aunque ya lo reportaron a la comisión, la dependencia se ha hecho de los ojos ciegos y no ha cambiado el poste ni restablecido el suministro eléctrico, lo que afecta a numerosos comerciantes.
A la comisión le vale madres que nos dejen sin energía eléctrica, exigimos que cambien ese poste y restablezcan el suministro eléctrico, indicaron ciudadanos de la comisaria de Dzinup.