MÉRIDA, Yucatán, martes 13/08/2024.- La sucursal San Juan de la cafetería La Habana hizo “negocio de Peto” con la conferencia de prensa que llevaron al cabo ayer en la mañana fundadores de Morena, pues varios clientes se retiraron molestos por el ruido.

En varias ocasiones, la gerente del establecimiento tuvo que ir a pedirles a los organizadores que le bajaran al sonido porque molestaba a los demás clientes.

“¿Vine a una cafetería o a un mitin político?”, se preguntó un enojado comensal ante el apasionamiento que le ponían los fundadores de Morena al exponer las peticiones que plantearon al gobernador electo, Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena, entre ellas que el plan Renacimiento Maya no sólo privilegia a grandes empresas, sino también a los pueblos originarios.

“Su derecho termina donde comienzan a molestar a otros”, comentó una turista nacional que agregó que jamás pensó que en una cafetería de Mérida le arruinarían el desayuno con “gritería” política.

“Que se callen y dejen disfrutar el desayuno”, exigió otro cliente. “Que vayan a la plaza a quejarse y a grillar”, lo secundó otro enojado comensal.

Los fundadores de Morena no se inmutaban. Seguían con la larga exposición de sus posicionamientos. Fueron 11 personas las que leyeron sus posturas. Unos eran más tranquilos, pero otros se apasionaban y gritaban como si en realidad estuvieran en un mitin.

El que manejaba el sonido en varias ocasiones tuvo que ajustar el volumen para que no molestara a los clientes. Hubo unos que se fueron y ya no desayunaron. Otros que entraban y veían la rueda de prensa, se daban la vuelta y se iban.