MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/2024.- Con una casa editorial desconocida, la secretaria de Turismo Michel Fridman “infló” la impresión de un libro gastronómico “365 Sabores en Yucatán”, por el que pagaron $2.934,800, según consta en el contrato, en poder de El Grillo.
El pago, de acuerdo con el convenio, el cual se firmó en junio de este año y se celebró bajo la modalidad de precios fijos, de modo que el monto de los mismos no cambiara durante la vigencia del presente acuerdo, fue en una sola exhibición, una cantidad.
De acuerdo con nuestras fuentes, el precio por la impresión del libro fue muy elevado y por una casa editorial “desconocida”, llamada “IMPRESIONES AEREAS, S.A. DE C.V.”, representada en este acto de firma del acuerdo por Jorge V.M.
Para Michel Fridman, quien falló en su principal objetivo al venir a Yucatán, pues era posicionar y hacer candidato a presidente de la república a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, tuvo un paso muy malo por el estado.
Ahora, con el barco hundido para el PAN, la venida del Altiplano, luego de fallar en su intento de ser secretaria de Turismo del Gobierno Federal, se achoca, como publicamos, en el gobierno de Jalisco y para tratar de que la designen secretaria de Turismo de ese estado, el fin de semana, en pleno horario laboral viajó a Guadalajara.
Eso sí, el nombre de la que ninguneó a los empresarios turísticos del estado y quien propuso desaparecer al puerto de Progreso no aparece para nada en el contrato para la impresión del libro.