MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/08/2024.- Sumido en graves irregularidades, muchas intencionales, en el IEPAC despiden a gente que NO comulga con Morena, para tratar de que se filtre los “chanchullos” a favor del Guinda, denuncian empleados de la dependencia.
Presuntamente para blindar al departamento de Tecnologías y la oficina de Presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), y para eliminar a la gente que no es de su plena confianza, despidieron a dos trabajadores.
ENCHAIRADO EL IEPAC: Luego de una de las peores elecciones organizadas por el IEPAC, en la que Morena compró a funcionarios y cientos de ellos faltaron el día de la jornada electoral, a lo largo y ancho del estado, se dan estos despidos.
Supuestamente se les dio de baja para que no se filtre información del cúmulo de irregularidades dentro del Instituto y la violación de los derechos humanos contra los empleados.
DESPILFARRAN DINERO: El secretario ejecutivo del Iepac, Enrique de Jesús Uc Ibarra, y del titular de Informática, José Luis Barrera Canto, dieron la orden de sacar a dos personas, una del área de informática (M. Lizama) y una del área de presidencia (P. Marentes), despidos en los que gastaron poco más de 650,000 pesos, a pesar de la falta de presupuesto y la probable elección extraordinaria en el municipio de Chichimilá
Esta atrevida jugada la hacen para blindar al Iepac, donde, según denuncias, las irregularidades están a la orden del día, aunque en el TEE no se quedan atrás, aunque digan que trabajan con honestidad y transparencia, sin contar el tortuguismo intencional, como denuncia el PAN, de lo que hablaremos en otra nota.