MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/24.- Además del “premio” de los “Kolises” del Penal, a Luis Alfredo V.R. lo condenaron a SEIS años de prisión, porque “confesó” que abusó sexualmente de la hija de la que era su “Xun”.
La condena del sujeto, quien pasará menos de la mitad del tiempo que merecía por este delito, se dio por medio de un procedimiento de juicio abreviado, aprobado por la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
El sujeto, machote a la hora de abusar de su entenadita, pero culero para estar en la cárcel, buscó y consiguió que su ex Querida aceptara el procedimiento abreviado, por medio del cual también le impusieron 400 días de multa.
El abuso sexual ocurrió el 19 de junio del 2020, a las 23:30 horas, en el cuarto de una casa ubicada en la colonia Amapolita y, cuando la mamá de la jovencita se enteró denunció al depravado sujeto.
KANASÍN
Un año y ocho meses después, por fin condenaron al traidor Alfredo de Jesús S.S. (a) “Chito”, quien por la espalda atacó e hirió a Ramses B.D., a las 4 de la madrugada del 5 de diciembre de 2022, de un centro nocturno ubicado en la colonia Amalia Solorzano.
El agresor, quien como cliente tuvo un altercado con el empleado del antro, esperó a que el trabajador salió del centro nocturno y por la espalda lo hirió con un arma blanca, para luego huir.
Herido y adolorido, el lesionado vio que su agresor huyó en un vehículo que estaba en el mismo estacionamiento, pidió ayuda y posteriormente lo detuvieron y lo procesaron penalmente.
Sin embargo, el herido acabó “torciendo su brazo”, pues aceptó un ‘procedimiento abreviado que favoreció al agresor, al que condenaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lo condenaron a SEIS años y ocho meses de prisión y a pagar la reparación del daño.
UMÁN
Aunque seguramente si a ella la hubieran madreado la juez Ileana Elizabeth Álvarez de la Cruz hubiera dejado preso a su agresor, en el caso de una mujer de esta ciudad, a quien su esposo Luis Daniel R.C. golpeó salvajemente, lo dejó libre luego de haberlo imputado por el delito de violencia familiar.
El ataque de este poco hombre fue el domingo 28 de julio, a las 23 horas, en el fraccionamiento “Piedra de agua”, cuando el sujeto estaba ebrio y golpeó en la cara a su mujer, quien cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. Enseguida se montó sobre ella y le dio más golpes.
Como pudo, la mujer se libró del agresivo sujeto y pidió ayuda, de modo que llegó la policía y detuvo al agresor.
La juez Álvarez de la Cruz, lo imputó por los delitos de violencia familiar y lesiones, pero lo dejó libre, con un brazalete localizador y programó para hoy lunes 5 de agosto la audiencia de vinculación.