XCUYÚN (Conkal), Yucatán, lunes 05/08/24.- Luego de bailar al ritmo de Paleto y de embriagarse como cosaco, ocasionó una carambola: Se durmió al volante y chocó, que a su vez colisionó con otros tres vehículos.
Esta carambola fue poco antes de las 05:00 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando el ebrio conductor manejaba una Ford Explorer, en calles de la comisaria Xcuyún, perteneciente a Conkal, donde hay fiesta patronal y en la noche hubo baile con Paleto.
Según dijo el etílico sujeto, se durmió al volante y se estrelló contra una Nissan SUV, la cual se proyectó y colisionó a otros tres vehículos, que estaban estacionados.
Al lugar llegaron policías municipales, pero en vez de detener al causante del accidente, les solicitaron a los involucrados activar sus seguros contra siniestros para deslindar responsabilidades.
DZILAM DE BRAVO
Por la vía de un ataque al corazón, un pescador sexagenario, quien tenía problemas de presión arterial muy alta, murió cuando lo llevaban al Hospital O’Horán, luego de que convulsionó dentro de un auto, ayer domingo en la mañana.
El pescador, de nombre Luis D.M. y de 65 años de edad, ahora huésped del inframundo, despertó a las 6:00 de la mañana con un grave malestar, de modo que les pidió ayuda a sus compañeros de cuarto, los cuales lo llevaron al Consultorio Médico 24/7 para que lo atendieran.
En el consultorio el médico de guardia les indicó que el paciente sufría de una severa hipertensión, de modo que deberían llevarlo a un hospital de Mérida. Sus compañeros decidieron subirlo a una camioneta con placas campechanas y, justo cuando salían del puerto convulsionó y murió.
Sus compañeros intentaron reanimarlo, pero fue imposible, pues ya iba en camino a la casa de Hades. Más tarde paramédicos de la SSP confirmaron la muerte del veterano pescador.
Este hombre de mar era de otro estado y vino a Dzilam a participar en la temporada de pesca de pulpo, de modo que volverá a su casa en ataúd.
PROGRESO
Empezó temprano su parranda y la acabó temprano: Se estrelló contra un tráiler que iba sobre la carretera estatal Progreso-Chicxulub, el sábado a las 12:30 horas.
El sujeto manejaba un auto de Poniente a Oriente sobre la carretera costera, a escasos metros de la bajada del distribuidor vial a la entrada de Progreso, pero porque presuntamente dormitó se estrelló contra la llanta de un tráiler que transitaba por el lugar.
Debido al impacto, el chofer perdió el control del vehículo, el cual acabó sobre el camellón central de la carretera, con la parte delantera derecha destrozada.
Personas que pasaron por el lugar llamaron al 911 y llegaron paramédicos, quienes atendieron al lesionado, el cual tenía alcohólico, pero sólo resultó policontundido, de modo que ni al hospital lo llevaron.