31

SEYÉ.- Bartolomé Romero Cel, acusado de violar y embarazar a su propia hija de 14 años de edad en Seyé, promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que se le dictaron.
El individuo está sujeto a prisión preventiva en el penal de Mérida por cargos de violación equiparada y violación, y por ese motivo recurrió al juicio de amparo contra la resolución del Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Kanasín, Antonio Bonilla Castañeda.
Al concederse la protección de la justicia federal se suspende el proceso en tanto la autoridad federal resuelve al respecto, no así las investigaciones del caso.
Su defensa solicitó que se practicara a Romero Cel una prueba de disfunción eréctil, que se llevó al cabo en el Hospital O’Horán, donde se indicó que el individuo tiene lesiones en el pene, pero que no se puede determinar si tiene o no disfunción.
En defensa de su marido, la esposa y madre de la menor dijo que desde que su hija nació, hace 14 años, no tiene relaciones sexuales con su pareja sentimental.
Pide prueba de disfunción eréctil
En su momento, el Ministerio Público formuló cargos de violación a Bartolomé Romero, y durante el plazo para resolverse sobre su situación jurídica, el indiciado no declaró pero sí dijo que son falsos los cargos. También pidió que se le practicara la prueba de disfunción eréctil.
La menor presenta indicios de penetración y está a punto de dar a luz a un bebé que, afirma, es el resultado de las reiteradas violaciones que atribuye a su padre.
El Juez Bonilla Castañeda dio valor a los señalamientos de la menor y el 29 de marzo vinculó a proceso penal a Romero Cel, por delitos de violación equiparada y violación.
De acuerdo con el expediente, desde que la menor tenía 11 años su padre abusaba de ella y a los 14 se dio cuenta que estaba embarazada.

Formal Prisión.- http://www.formalprision.com/2015/05/disfuncion-erectil-le-ayuda-conseguir.html