MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/08/2024.- Entre los que aspiran a pertenecer al equipo de comunicación de Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena hay una disputa feroz y no es de los mejores hombres y mujeres, sino por los mejores sueldos.
Entre los que quieren jugosos “huesos” de comunicación, ya sea en puestos o para facturar “servicios” están el “súper asesor” de campañas, el bandidillo Luis Hevia Jiménez, y los hijos de la ambiciosa Blanca Estrada Mora, quien no tiene ideales políticos, sino sólo ambiciones económicas y de poder.
LUIS HEVIA: En medio de la carnicería en busca de puestos, hueso” y dinero fácil, este sujeto, soberbio como la soberbia misma, bueno tan soberbio como calvo es, quiere mantenerse fuera del gabinete para ganar más mediante su despacho de asesoría política.
Como asesor no tiene que dar la cara, no corre riesgos de que le digan traidor y su responsabilidad legal es nula. Se quiere pasar de “Quep”.
Luis Hevia no tiene un pelo de tonto: Ha pedido plazas laborales bien pagadas para sus hijos, en especial, para el que es aprendiz de locutor de deportes, aunque se graduó de abogado. Su padre insistió en que sea locutor sin que el muchacho tenga nociones en la materia.
Esta semana nos comentan que se lo quieren enjorquetar a #LechiTuzquep, lo mismo que a sus dos hermanas. En un descuido, el sanfelipeño le tendrá que dar una plaza hasta a la esposa de Hevia o de perdido una aviaduría.
BLANCA ESTARADA: La pelea por colarse en la oficina de comunicación de Huacho atraviesa por un escollo de gran tamaño: La súper asesora de #LechiTuzquep, la “maestra” Blanca Estrada Mora, conocida como la Fidel Velázquez de la Fecuy, es el primer gran escollo, pues ella es la primera en la lista. Ella se ha auto deslindado de todo para no seguir chocando con su amigo gobernador.
El Grillo averiguó que la señora pretende que le den una buena posición a sus hijos consentidos: Los dueños del despacho Stratego, su hijo Mario y el socio de éste apodado “Tachi”, quienes se frotan las manos por lo que van a facturar en los próximos seis años. Se da por descontado que será una fuerte suma.
FIGURA DECORATIVA: Se especula que incluso la maestra Blanca intenta colocar a su dorado Fernando “Pato” Medina, como integrante del equipo asesor que apoye a la novel Wendy Aguayo, quien será una figura decorativa, la cara amable del gobierno.
SIEMPRE BIEN PAGADA: Desde que su amigo Patricio Patrón le pagaba por honorarios con cargo a las arcas municipales y luego a las estatales, Blanca Estrada no volvió a recibir recursos de gobiernos panistas. Por esos sus constantes ataques al gobernador Mauricio Vila y a Renán Barrera a quienes ataca desde sus varios membretes ciudadanos que inventa para seguir sus extorsiones.
AMANSABURROS
Tuzquep.- Mentiroso
LechiTuzque.– Huacho mentiroso
Quep.- Miembro viril masculino, para los yucas “Pollo”