MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/08/2024.- Empleadas de alto rango de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) aprovecharon sus puestos en la dependencia para adjudicarse plazas laborales con clave alta, es decir, que gozarán de abultados sueldos y generosas prestaciones.

LAS TRAMPOSAS: Se trata de Linda Floricely Basto Ávila, directora de Educación Básica; Liliana Guadalupe Canul Pantoja, subdirectora de Organización y Administración de Personal, y Teresa Chan Pool, directora de Comunicación Social, a quienes les asignaron plazas de supervisoras de educación terminal.

BURLA A MAESTROS: Esto, además de una mentada de madre, es una burla para los cientos de profesores que desde hace años pepenan por una plaza de docentes, y que tienen los méritos suficientes no sólo para estar en las aulas, sino también para ocupar el puesto de supervisión.

Con este premio, Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, les garantiza a sus incondicionales una buena vida luego de que concluyan sus encargos en dos meses, pues estarán como supervisoras hasta su jubilación.

IMPUGNARÁN: Eso es lo que ellas creen, porque maestros inconformes ya preparan recursos de inconformidad para tumbar esas asignaciones ilegales, pues no siguieron el debido proceso escalafonario que marca el reglamento.

BOTÍN PARA LIBORIO: De esta manera pretende despedirse Liborio Vidal, a quien le quedó grande la Segey. Lamentablemente sólo utilizó la dependencia para sus fines políticos, entre ellos la búsqueda de la candidatura para gobernador de Yucatán.

No le alcanzó para ganarle en la interna del PAN a Renán Barrera, y como venganza operó para que gane Morena, así que son ilusos aquellos que piensan que cuando #LechiMentiras llegue como gobernador va a tumbar esas ilegales asignaciones.

AMANSABURROS
Lets Hé.-
Lambiscón, carga maletas