DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 01/08/24.- Mientras la Comuna no tiene dinero para quitar una rama que amenaza con caerle a la gente que va a un parque y nunca petrolizó una calle, el alcalde Ismael Aguilar Puc, su mujer, su hija y el mantenido yerno derrochan en lujosas vacaciones.

Después del Convite para invitar a la fiesta patronal, que empezará mañana viernes 2 de agosto, el alcalde, sin pedirle permiso al Cabildo se fue de vacaciones, pero no al Xlá puerto de Santa Clara sino a una playa de alguna parte de México, excepto Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con nuestras fuentes, además de sus “merecidas” vacaciones, el millonario alcalde Ismael Aguilar aprovecha para celebrar el cumpleaños de su esposa Gladis Violeta y se llevó a su hija Keila Violeta y al becado de su yerno Carlos Lugo Manrique, como regalo de boda, pues son recién casados.

De acuerdo con algunos regidores, el alcalde no solicitó el permiso correspondiente para ausentarse del municipio, a fin de que a otro edil se le delegue la responsabilidad de conducir a la Comuna mientras él disfruta de los millones que robó en SEIS años.