VALLADOLID, Yucatán, jueves 01/08/24.- Provenientes del lugar en el que más robos se cometen al día, los chilangos Leonardo T.G., Carlos Antonio H.L. y Aldair L.L., robaron cinco baterías de una antena de Telcel, pero los descubrieron y los detuvieron.
Sin embargo, tuvieron la suerte de caer en manos de la “Amigable” juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien los imputó y vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, pero los dejó libres, a pesar de que bien pueden sustraerse de la justicia.
La juez, muy “amiga” de los mininarcos, les dejó las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y depositar sendas fianzas de $8 mil al primero y de a $12 mil a los otros dos. La juez dio un plazo de TRES meses para terminar de investigar este caso y luego dar paso al juicio oral.
EL ROBO: Fue el viernes 19 de julio, a las diez de la mañana, cuando los chilangos, de los muchos que sólo vienen a delinquir a esta tierra de paz, robaron de una radio base de Telcel, ubicada en el municipio de Kaua, cinco baterías de antenas, las cuales, al ser desconectadas, emitieron una alerta hacia el encargado de las mismas.
Este último, al recibir dicha alarma, de inmediato fue hasta la base de la radio base y descubrió a los chilangos cuando cargaban la última de las baterías en una camioneta, de modo que pidió apoyo al 911 y describió a los ladrones al vehículo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo de búsqueda y localización y detuvieron a los tres cacos en un retén instalado en la vía Kaua-Xcalacop, en el kilómetro 128 de la carretera federal libre Mérida-Puerto Juárez.