DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 31/07/2024.- El alcalde Ismael Aguilar, después de ser exhibido que para favorecer a un empresario mandó a cerrar la rampa de acceso del parque de Dzidzantún, perjudicando a abuelitos y personas con discapacidad, ordenó que se retire el acordonamiento.
Después que publicamos la mañana de hoy que el insensible alcalde, tal vez mareado por los muchos millones que ya “transó”, obstaculizó la rampa de acceso al parque principal, de modo que las personas con discapacidad y adultos mayores pasaron apuros para subir a ese centro de recreo ubicado en la calle 18 con 19.
La tarde de hoy dos oficiales de la policía municipal llegaron al lugar y quitaron la cinta amarilla de acordonamiento que obstaculizaba el acceso de escaleras y el acceso a las rampas de uso de discapacitados, que el alcalde Aguilar Puc mandó a poner luego de que vendió a un empresario local el permiso de la feria de Dzidzantún.
De acuerdo con varios ciudadanos, con motivo del próximo inicio de la fiesta tradicional del pueblo, el alcalde Ismael le colocó una cinta a la rampa de acceso y perjudicó a las personas que andan en sillas de ruedas, a las de la tercera edad, que no pueden subir escalones y en general a cualquier persona discapacitada.
“La cinta amarilla que impide el paso la colocaron hace cuatro días, todo para dar paso a los puestos que instalarán durante la feria, lo que es el último gran atraco de Ismael, quien se llevará un buen dinero de la cervecería y por el remate de la fiesta”, aseguraron varios ciudadanos.
Entre los afectado por este insensible cierre de la rampa de acceso al parque principal estuvo una viejita, quien pasó serios apuros para subirse al parque.
La fiesta, el último gran botín de Ismael Aguilar Puc, comenzará el viernes 2 de agosto, finalizaron los entrevistados.