MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/2024.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó de la captura del pequeño cocodrilo avistado en el Parque Ecológico del Poniente, conocido como también como el Parque Hundido.

El operativo de captura contó con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo el Ayuntamiento de Mérida, Parques y Jardines, Desarrollo Sustentable, el Zoológico del Centenario, Protección Civil, bomberos y los guardaparques del área.

Previamente el gobernador Mauricio Vila informó del rescate del cocodrilo en sus redes sociales.

Se trata de un cocodrilo de pantano y lo atenderán y evaluarán para que pueda ser liberado en una de las áreas naturales protegidas de Yucatán.

Como informamos, el pequeño cocodrilo fue avistado por un ciudadano que lo grabó en video y compartió las imágenes en redes sociales.

Aunque afirmó que alguien pudo llevarlo al lago del Parque Hundido, se sabe que cualquier cuerpo de agua en Yucatán puede convertirse en hábitat de los cocodrilos que llegarían hasta ahí mediante las corrientes subterráneas que conectan cenotes y el manto freático.