MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/2024.- Por irracional y violento, Juan Antonio P.N. pasará una larga temperada en el Penal meridano, pues lo acusan de tentativa de homicidio calificado, ya que hirió de gravedad a Juan P.C., su rival en la veta de productos “pirata”.
El ataque de Juan Antonio fue el viernes 26 de julio, poco antes de 22:23 horas, en el “Pasaje Emilio Seijo” y con un machete chico lo hirió en el cráneo y en el pecho, de modo que lo dejó grave y lo internaron en el Hospital O’Horán.
EL MOTIVO DEL ATAQUE: Es los problemas entre los vendedores de artículos “pirata” del Pasaje Emilio Seijo, debido a que las ventas de los productos apócrifos están bajas y muchos de ellos tienen deudas que les resultan impagables con sus proveedores.
Juan Antonio es una “fichita”, pues antes lo detuvieron durante un operativo por la compra-venta de artículos “pirata”, además que se dedica a la protección de las bodegas de los productos.
EL ARTERO ATAQUE: Fue sobre la calle 63-A entre 58 y 60 del Centro, conocida como “Pasaje Emilio Seijo”, cuando con un machete chico Juan Antonio agredió físicamente a Juan P.C., con la intención de asesinarlo, pero no lo logró, ya que otras personas intervinieron y salvaron a Juan.
La juez de control Jazmín Ojeda Alayón lo imputó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para el viernes 2 de agosto la audiencia de vinculación a proceso penal.