MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/2024.- Por “Chocó Quep” (lujurioso), a Alejandro Jesús A.V. lo detuvieron y lo dejaron preso, pues acosó sexualmente a una mujer, desde que ésta bajo de un autobús del Va y Ven, pues la siguió varias calles mientras la grababa con su celular.

La joven acosada le dijo a una mujer policía que el sujeto la acosaba, pues la había seguido varias calles e incluso la esperó cuando ella se guardó en un comercio y cuando la muchacha salió volvió a seguirla, y lo detuvieron.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por el delito de acoso sexual, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la vinculación a proceso penal para mañana jueves 1 de agosto.
El jueves 25 de julio Alejandro Jesús abordó en el poniente un autobús del Va y Ven, antes de las 11 de la mañana, en el cual estaba la joven de iniciales K.L.C.M., a quien comenzó a acosar apenas bajaron del vehículo, en el centro de la ciudad a las 11:10 horas.
Alejandro empezó a seguir a la joven, a una distancia aproximada a un metro, mientras sostenía con ambas manos un teléfono celular, con el cual aparentemente la grababa; ante esto, la joven entró a un comercio y al salir el sujeto comenzó a seguirla de nuevo, en la calle 65 con 62 del Centro. La joven le dijo a una policía y ya saben el resto.

MÉRIDA
Con la complicidad de un juez, Geovanny Augusto Aranda Matuzier (a) “La Rata”, asaltante chetumaleño, burló de nuevo la justicia, pues lo condenaron a DOS años de cárcel, que no pasará en el Penal, pues pagará y quedará libre para seguir robando, debido a que la pena no superó los CUATRO años.
Lo logró por medio de un procedimiento abreviado, luego que “confesó” que con lujo de violencia le robó a una mujer, a la que golpeó en la cara y la pateó cuando ella estaba y la despojó de su bulto.
Geovanny Augusto ha estado muchas veces en la cárcel de Chetumal, de donde salió huyendo y se refugió en Mérida, donde ha hecho de las suyas, pero con la bendición de los jueces y el Nuevo Sistema de Justicia Penal al poco tiempo regresa a la calle para afectar a la sociedad.
El 25 de agosto del 2022 entró a una Farmacia Similares, de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde golpeó salvajemente al doctor Jorge H.O., porque no le gustó el diagnóstico que le dio; lo imputaron por robo con violencia y lesiones por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, que al poco tiempo lo dejó en libertad.
Ahora, el juez de control Santos Alfredo May Tinal le impuso la ridícula sanción de DOS años de prisión, luego que el 21 octubre del 2023, a las 05:30 horas, atacó y le robó a María Judith U.C. caminaba sobre la calle 82 entre 131 y 133 de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, en busca de un autobús para ir a su trabajo.
“El Rata” la sorprendió por la espalda, la agarró y le pidió sus pertenencias, pero ella se resistió y el vándalo la golpeó en la cara, lo que provocó que cayera al suelo, donde el malnacido la pateó y le robó su bulto.