MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/2024.- Se la jaloteó: Muchas son las caballadas que comete a diario Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena, pero con la que sí se la arrancó es que se comparó con Felipe Carrillo Puerto, personaje histórico al que no le llega ni a los talones.

No, #LechiMentiras no es la reencarnación de Felipe Carrillo Puerto, si acaso será una pésima copia del dictador Maduro, de Venezuela: Si #LechiTuzquep, gobernador electo, es Felipe Carrillo Puerto, El Grillo es Rocky Balboa.

Desde su campaña alguien que desconoce la historia y la toma a la ligera le aconsejó que se trata de asemejarse, primero a José María Iturralde Traconis, el Gran Kanxoc, y ahora ya se siente Carrillo Puerto.

LA EVOLUCIÓN DEL HUIRO: A este paso, el sanfelipeño luego se sentirá Miguel Hidalgo y Costilla y luego Abraham Lincoln: Como el cuento de “Huiro” que en su chan pueblo se llamaba Juan Ek; cuando fue a vivir a Mérida se puso Juan Estrella y cuando se fue de ‘mojado’ a Estados Unidos se puso Jhon Star…

OFENDE A LOS INTELIGENTES: Quienes conocen la historia de Yucatán saben que Iturralde Traconis sucedió a Felipe Carrillo Puerto, tras el asesinato de éste, y gobernó de 1924 a 1926.

Ambos son personajes históricos que hicieron mucho por Yucatán, fueron auténticos políticos de izquierda, no como #LechiMentiras, que es socialista de dientes para fuera, pero gobernará acompañado del gran capital y de empresarios y políticos ambiciosos que sólo utilizarán el sexenio para recuperar sus fortunas o para hacerlas más grandes.

Que no le digan, que no le cuenten. El Grillo se los advierte desde ahora, si #LechiTuzquep o #LechiMentiras, como le guste, es de izquierda, entonces existen los elefantes rosados y vuelan.

ATENCIÓN: Yucatecos, no dejemos que un discurso populista nos sorprenda. Una mentira dicha mil veces jamás será verdad… y la única verdad es que #LechiTuzquep no es un Gran Kanxoc, sino un gran mentiroso. #LechiMentiras no es de izquierda, de lo contrario jamás se hubiera rodeado de los políticos que lo acompañaron en su campaña.

Si fuera de izquierda no tendría pactos inconfesables con empresarios que se servirán con la cuchara del erario yucateco en los próximos seis años, y jamás le daría vida artificial al palenque de Xmatkuil, solo para que sus amigos recuperan lo que invirtieron en campaña.

Si realmente le importara el pueblo, #LechiTuzquep le pondría fin de una vez por todas a su dizque gira de agradecimiento, que en realidad es un despilfarro. No, #LechiMentiras no es la reencarnación de Felipe Carrillo Puerto, si acaso será una pésima copia del dictador Maduro, de Venezuela.

AMANSABURROS
Tuzquep.-
Mentira
LechiTuzquep.- Mentiroso
Huiro.- Naco, chairo, pueblerino