MÉRIDA, Yucatán, martes 30/07/2024.- El gobernador electo Joaquín #LechiTuzquep será históricamente el gobernador más “amarrado” con compromisos económicos que hizo a lo largo de la campaña electoral, afirman analistas políticos.

A pesar de eso, nada inteligente, agregaron nuestras fuentes, continúa poniéndose la soga al cuello con una gira dizque de agradecimiento que sólo resulta inútil, costosa y financiada con dinero de dudosa procedencia que tendrá que devolver una vez que sea gobernador.

EL PUEBLO TRABAJADOR PAGARÁ EL DESPILFARRO: Lo malo de todo esto es que el dinero a devolver no saldrá del bolsillo del sanfelipeño, sino que saldrá de las arcas públicas, es decir, pagará sus múltiples y onerosos compromisos con dinero de todos los yucatecos que trabajamos, porque los NINIS y demás vagos sólo estirarán las manos para recibirlo, precisaron nuestros entrevistados.

TIEMPOS DE PAN, CIRCO Y DESPILFARRO: Triste para Yucatán, porque vienen tiempos de pan, circo y despilfarro que empobrecerán a todos los yucatecos, incluyendo a los que hoy inocentemente piensan que habrá una forma diferente de hacer política.

Sí será diferente, pero nada buena para el pueblo, que verá seis años de gobierno tirados a la basura y un retroceso a un pasado arcaico, rupestre y dictatorial, donde la mente pueblerina de un sujeto mandará, como sucedió con Ivonne Ortega Pacheco.

LAS RATAS ESTRENARÁN BARCO: Vienen tiempos de saqueo para el erario estatal, pues los políticos que acompañaron a #LechiTuzquep en su campaña, como Luis Hevia, Panchairo Torres Rivas, Gabriela López, Clemente Escalante, Mauricio Sahuí y muchos más querrán recuperarse económicamente lo más rápido posible.

YA SE VE VENIR: A ellos se sumarán los empresarios que financiaron la campaña a cambio de promesas de obras y otros beneficios que sangrarán el erario. El mejor ejemplo ya lo anticiparon con los empresarios de espectáculos que quieren revivir el palenque de la Feria de Xmatkuil, para darle circo al pueblo mientras ellos se inflan los bolsillos con dinero público.

Eso es sólo un ejemplo. Sin duda habrá muchos más en todos los ámbitos de la administración pública estatal. El gobierno de #LechiMentiras será de mucha faramalla y muchos beneficios para los amigos. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho despilfarro y empobrecimiento de las finanzas públicas.