RIO DE JANEIRO, Brasil, jueves 25/07/2024.- Investigadores brasileños dieron a conocer un nuevo caso que sorprende a la ciencia, pues encontraron tiburones con cocaína, lo cual está cambiando el comportamiento de este animal.
Un estudio realizado por la Fundación Oswaldo Cruz reveló que 13 tiburones analizados mostraron niveles significativamente altos de cocaína en el interior de su cuerpo, específicamente en el hígado y sus músculos.
El estudio reveló que dichos tiburones presentaron concentraciones de cocaína hasta 100 veces mayores que las registradas en otros organismos acuáticos.
Lo peor es que estos animales estan sufriendo cambios importantes en su anatomía derivados de este hecho, por lo que los expertos destacan este estudio como un hallazgo “muy importante o preocupante”.
Pero, ¿cómo llegan los tiburones a consumir cocaína? El estudio asegura que siendo Río de Janeiro uno de los principales consumidores de cocaína en Sudamérica, es muy probable que los residuos de esta droga lleguen al mar a través de la orina de los consumidores. Además, muchos laboratorios suelen deshechar sus residuos en el mar, lo que sería otra forma en la que estas sustancias están invadiendo los cuerpos de los tiburones.