6

MÉRIDA.- Al continuar con sus recorridos por las colonias del IV Distrito, el contendiente a Diputado Federal del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer el esfuerzo de aquellas personas que todos los días con su trabajo provocan que Mérida siga siendo una ciudad que va en dirección positiva. Equiparó este hecho con la relevancia de recibir una educación de calidad y tener mejores generaciones de ciudadanos.
“Es admirable como se conforma este círculo beneficioso. En primer lugar, los padres de familia se esfuerzan en el trabajo para brindarles a sus hijos las herramientas necesarias para defenderse a las adversidades de la vida. Después, crecen con esos ideales y cuando es momento de trabajar, ellos imitan los grandes sacrificios que hicieron sus papás por ellos. Lo sé porque eso aprendí, trabajar para los demás y eso mismo están aprendiendo mis hijos”, declaró el candidato blanquiazul.
Por las calles de la colonia Adolfo López Mateos se encontró con personas que aún en día de asueto, continuaron con sus labores productivas. Como el caso de Angélica Polanco, quien trabaja en una purificadora y le obsequió una botella con agua para contrarrestar los efectos del calor. “Es un gusto conocerlo en persona y saber que usted está comprometido con diversas causas. Leí sobre la iniciativa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, espero se vuelva una realidad”, le compartió.
Víctor Hugo Lozano resaltó que en el marco de la celebración del Día del Trabajo, aún existen atrasos en materia legislativa y en la correcta aplicación de la ley. Quienes actualmente tienen un empleo estable, presentan características muy similares, pues más de la mitad no tiene acceso a servicios de instituciones de salud o el 60% recibe tres salarios mínimos o menos como remuneración.
“En definitiva aún hay mucho trabajo por hacer. México es uno de los países que más trabaja, pero que tiene los salarios más bajos y los impuestos más altos. Acción Nacional ha impulsado todo lo contrario, ahora es momento que la ciudadanía tome la mejor decisión el 7 de junio. Así conseguirán que toda labor sea bien remunerada y los únicos beneficiarios sean las familias de Mérida”, finalizó.