MOTUL, Yucatán, sábado 20/07/2024.- Un clásico pestañazo hizo que Raúl Melchor Á.M., de 68 años de edad, no llegara al puerto de Telchac, ya que perdió el control de un automóvil Mazda y se salió de la carretera, en el kilómetro 33, cerca del entronque a Kiní.

Raúl Melchor, oriundo de Mérida, circulaba el jueves en la tarde, de sur a norte, con destino a Telchac Puerto, pero al llegar al kilómetro 33 dormitó al volante, perdió el control y salió de la carpeta asfáltica con todo y su Mazda, placas YZP-230-E.

A pesar que el vehículo avanzó poco más de 100 metros dentro de la maleza, por fortuna el conductor salió ileso del accidente; policías municipales llegaron y abanderaron el lugar; minutos después, personal de la Guardia Nacional (GN), que tomó control de la situación por ser una carretera de su jurisdicción.

MÉRIDA
Perversa mujer droga a un abuelito y le roba, en el Centro.-
Una mesera ebria drogó a un anciano de 82 años y le robó varias cosas, pero un pepenador que vio la acción avisó a la policía, de modo que detuvieron a la ladrona y le hallaron las cosas que tranzó.

El jueves a las 17:30 horas un pepenador les reportó a policías municipales que una mesera trataba de robarle a un abuelito sobre la calle 59 entre 56 y 54 del centro de Mérida. Los uniformados hallaron al sujeto somnoliento y con signos de que estaba bajo los efectos de una droga.

“Yo oí que le decía ‘papá, papá’ mientras le pasaba algo por la nariz, mientras le metía la mano en el pantalón”, dijo el pepenador, mientras una mujer testigo indicó que pasaba por el lugar y vio a una mujer con aliento alcohólico intentando meter su mano en el pantalón del sujeto.

La mesera huyó, al ver a la policía, pero por medio de un operativo la detuvieron y, al revisarla, le hallaron varios objetos que no le pertenecían; al abuelito lo atendieron paramédicos de la Policía Municipal y lo llevaron a una clínica.

MOTUL
Ebria y mentirosa: Vuelca y le echa la culpa a un perrito.-
María F.C.P. de 37 años de edad y oriunda de Muxupip resultó ilesa de una volcadura, luego que perdió el control de un automóvil Mitsubishi Lancer, por manejar ebria, y volcó en el kilómetro dos de la carretera Motul-Muxupip.

El miércoles ella iba de Muxupip a Motul, después de las 10:00 de la noche, a bordo de un automóvil Lancer, placas NRJ-37-79 del Estado de México, pero debido a su estado etílico perdió el control del vehículo y volcó sobre el costado derecho del auto.

Sin embargo, ella dijo que se le atravesó un perro y que volanteó para no majarlo: Pudo morir, pero salvó a un perro. La conductora salió por sus propios medios del auto y pidió apoyo de los cuerpos de emergencia; paramédicos de la ambulancia Y-28 de la SSP la atendieron y la llevaron al ISSSTE de Susulá, en la ciudad de Mérida para que recibiera atención médica

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública le hicieron una prueba de alcoholímetro a María F., quien dio positivo a alcohol, con una medida de 151 mg/100ml.