MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/07/24.- El ladrón Ángel de Jesús A.C. le robó casi $4 millones a Julio G.M., mediante transferencias, pagos y retiro de dinero de la cuenta de la empresa que le vendió a éste, de modo que lo procesarán penalmente.

Al ladrón lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de robo calificado, de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para hoy sábado 20 de julio la audiencia de vinculación.

Ángel de Jesús creó la empresa “Gelsus de México”, la cual se ubica en Mérida, y para llevar las finanzas de la misma hizo una cuenta bancaria a nombre de la compañía y se nombró para manejar la misma, pero luego le vendió sus acciones a Julio G.M., a quien nombró administrador único.

Desde noviembre del 2022 Ángel ya no tenía facultades para disponer del dinero de la empresa, pero de diciembre del 2022 a mayo del 2023 se llevó varias cantidades de dinero de la cuenta de la empresa, hasta llegar a$4 millones 417 mil 852.68 pesos, sin que hasta la presente lo haya devuelto.

ACANCEH
Su adicción a la marihuana y al alcohol harán que el albañil Roger Alejandro O.U., de 36 años de edad, pase por lo menos 25 años preso, ya que lo procesarán penalmente por los delitos de violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa.

El domingo 7 de este mes, cuando llegó a su casa ebrio y drogado, Julio agredió con puños, un madero y una coa a su “Xun” (Querida, amante, concubina) María Teresa M.Ch., de 44 años de edad, y al padre de la mujer, porque le pareció que estaban hablando mal de él.

Roger Alejandro y María Teresa son “Xunes” (amantes) desde hace tres años y vivían en una casa de Acanceh, pero desde hace cinco meses el ahora procesado cambió su forma de ser y empezó a agredir físicamente a su “Querida”.

El día de la agresión Roger le dio de bofetadas y golpes con un palo a Teresa, de modo que intervino Francisco M.T., de 66 años y papá de la mujer, a quien agredió con una coa el ebrio sujeto. El cobarde Roger huyó y se escondió en Tecoh, de donde es originario.

Lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó y vinculó a proceso penal por los delitos antes mencionados, además que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio tres meses para acabar la investigación del caso.

CHOLUL (Mérida)
El pepenador Aristeo L.L., acabará sus días en el Penal meridano, pues lo condenarían a más de 30 años de cárcel, porque mató a Raúl Gregorio B.V., de 82 años, en la colonia “Guadalupe”, de Cholul.

Al sujeto ya lo imputaron y vincularon a proceso penal por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y dio cuatro meses para investigar el crimen.

EL ASESINATO: Fue el lunes 15 de julio, a las 8:10 horas, cuando Raúl Gregorio estaba en el patio de su casa de la calle 6 entre 21-B y 21-C de la colonia Guadalupe, de Cholul, hasta donde llegó Aristeo, quien a traición le dio varios cuchillazos al octogenario, sin que sepa la razón del ataque mortal.

El asesino huyó, pero luego lo detuvieron cerca de Sitpach, a bordo de un triciclo cargado de chatarra, luego que testigos afirmaron que se alejó del lugar, después del ataque.