INTERNACIONAL, viernes 19/07/2024.- Una de las mayores fallas informáticas de los últimos años, en el sistema operativo Windows de Microsoft, causó una parálisis internacional en aerolíneas, medios de comunicación, empresas, hospitales, bancos y en las fuerzas policiales de todo el mundo.
Esta falla en sistema informático ocasionó que empresas de aerolíneas como American Airlines, Delta y United paralizaran sus vuelos por un problema vinculado al sistema operativo Windows de Microsoft en sus servidores, esto también causó que muchos vuelos sean retrasados y cancelados.
La falla de los servicios de computación en la nube de Microsoft se registró a primeras horas de hoy viernes en casi todo el mundo, dejando a tiendas, empresas, hospitales, bancos, hasta la misma policía y oficinas de gobierno de varios países sin servicio de sus computadoras con el sistema operativo Windows.
Hasta el momento se sabe que una actualización de un producto ofrecido por la empresa global de ciberseguridad CrowdStrike parecía ser el detonante, que afectó a los clientes que utilizan Microsoft Sistema operativo Windows.
El apagón informático global de Microsoft también paralizó los vuelos de México a los Estados Unidos, revelaron pasajeros que tenían un vuelo reservado en la empresa aérea Frontier. Su vuelo de Cancún, México con destino a Dallas F/T Estados Unidos, se retrasó tres horas, luego los bajaron del avión y la empresa los llevó a un hotel donde les dieron hospedaje, para reprogramar su vuelo.