MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/07/24.- Al que el PAN le debe premiar su fidelidad, lealtad y trabajo es al “Cuch Maletas” de Pablo Ayala, actual secretario particular de la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada.

Por su trayectoria en Acción Nacional, al meridano de origen sinanchense deberían designarlo encargado del despacho de la presidenta municipal y El Grillo no lo promueve porque sea su paisano, sino por reconocimiento a su trayectoria y fidelidad al PAN.

Varios panistas dicen que el carácter y trato amable de Pablito, además de su capacidad de operación y de negociación, le ayudarían mucho en ese cargo delicado, que requiere buen trato a la gente.

Ni la CIA es tan hermética como Cecilia Patrón en cuanto a los nombramientos de su “gabinete”: A la CIA la “violaron” los espías rusos, de modo que en la segunda guerra mundial estuvieron a punto de tener información para elaborar la bomba atómica… gracias a Dios no sucedió. Cecilia es bien yuca y ya dijo má…no va a soltar prenda… esperaremos entonces.

Pablito primero fue “Cuch Maletas” de Cinthia Valladares, cuando ésta fue diputada federal y cuando ambos eran gente del traidor y Raúl Paz Alonso, pero ambos rectificaron su camino y siguen firmes en el PAN, no como la traidora de Mireya Almeida.

Bueno, ya lo dije, mi gallo para el jefe del despacho es Pablito… a ver si no le hago “tomoc Chí”, como Vila le hiz a los “Tú” Leones…. Hasta la Vista Baby…

AMANSABURROS
Cuch Maletas.-
carga maletas (literal) otro día ponemos la traducción popular y coloquial
Tú.- Podrido