TELCHAC PUERTO, Yucatán, martes 09/07/2024.- Una persona que caminaba en la playa de este puerto ayer lunes en la tarde lunes, después de las 16:00 horas, halló una osamenta humana, a la altura del restaurante Viva Beach Club ubicado en la calle 29 entre 26 y 24.

La persona que encontró la osamenta dijo que caminaba por la playa cuando vio un montículo de huesos humanos enterrados en la arena y que, pasado el susto avisó a la policía y marcó al 911.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía, de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llevaron al cabo las primeras investigaciones; el Servicio Médico Forense levantó los restos humanos.

El alcalde Alfredo Martufo dijo que la osamenta encontrada tiene muchos años enterrada y que no pasó en su administración; el agua que subió por el huracán Beryl desenterró la osamenta, la cual está sin color.

MOTUL
Choca por alcance a una motociclista, en el Centro.- El fin de semana, por manejar ebrio y distraído, Enrique R., conductor de automóvil Nissan Versa no guardó su distancia, de modo que chocó y lesionó a la motociclista Alondra V. sobre la calle 32 entre 25 y 27 en el centro de la ciudad.

Según información policiaca, en horas de la noche Enrique R. circulaba sin precaución de Norte a Sur sobre la 32, de modo que no guardó su distancia y chocó por alcance a la joven Alondra, quien transitaba a bordo de una motocicleta Vento 110 c.c., placas ZBG- 12- D.

La joven motociclista derrapó y cayó al duro pavimento lesionada; paramédicos de la Policía Municipal le dieron los primeros auxilios y, por fortuna, sólo tuvo lesiones leves, que no ameritaron que la lleven a un hospital.

TIXPÉUAL
Iba como loca y se sale de la carretera: Se pone a llorar.- Por manejar como trastornada y debido a que es inexperta al volante, María LoLi, de 48 años de edad, termino su loca carrera estampada contra una albarrada, luego que perdió el control del volante y se salió de la carpeta asfáltica en la carretera Kilinché-Nolo.

María iba de Oriente a Poniente a bordo de un automóvil Volkswagen, en dirección a la ciudad de Mérida, cuando perdió el control del auto, se salió de la carretera y acabó varios metros dentro de la maleza.

Paramédicos de la policía municipal y de la SSP le dieron los primeros auxilios, aunque, por fortuna no tuvo lesiones de gravedad, pero si sufrió una crisis nerviosa, clásico en las mujeres que se accidentan que lo primero que yacen es ponerse a llorar.